Universo Blaugrana

Jules Koundé, mirando fijamente el balón, en un partido con el Sevilla FC / EFE

Jules Koundé, mirando fijamente el balón, en un partido con el Sevilla FC / EFE

Koundé, el fichaje de Xavi para matar dos pájaros de un tiro

El central francés está llamado a ser uno de los mejores del mundo

Carlos Medina @camebe27

25.06.2022 19:56h

1 min

Una de las parcelas que más debe reforzar el Barça es la de la defensa. El conjunto azulgrana sabe que tiene que pulir los problemas que ha sufrido atrás a lo largo de la temporada. Para ello es importante rastrear bien el mercado para perfeccionar la zaga.

Koundé, el central ideal

El jugador que más encajaría en el estilo de juego de Xavi Hernández es sin duda Koundé. El francés es uno de los mejores defensores de Europa. Él, junto a Diego Carlos, ha conseguido que Bono haya tenido una de las temporadas más plácidas de su carrera, de ahí a su zamora.

El central del Sevilla por un lado ayudaría a construir una defensa muy fuerte, con Araujo a su lado. Al francés le gusta tener a su lado a un compañero alto y fuerte. Koundé tiene una gran habilidad con el balón en los pies, algo que le encanta a Xavi.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Por otro lado serviría para sentar definitivamente a Piqué, condenándolo a la suplencia por primera vez desde que volvió al Barça y tratando de anticipar su retirada. Además el todavía sevillista ha demostrado que es capaz de ayudar a su equipo de la forma que sea. En algún partido de esta temporada ha tenido que jugar de lateral derecho.

La solución para Xavi

Xavi mataría dos pájaros de un tiro con su fichaje. El egarense conseguiría armar una pareja de centrales letal, y así contrarrestar el arsenal defensivo del Madrid con Rudiger y Alaba. Pero cuidado, porque también podría acabar de asentar la defensa culé y dejar fuera del once definitivamente a Piqué.

Está claro que el Barça ganaría mucho oxígeno con la llegada de Koundé. El francés está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, si no lo es ya. Tras tres temporadas con el Sevilla FC, el talentoso central quiere dar un nuevo salto en su carrera.

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

Jules Koundé, celebrando un gol contra el Barça, en la pasada temporada / EFE

El FC Barcelona uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del joven futbolista, aunque evidentemente dependerá de ciertos factores económicos. En todo caso, la entidad andaluza ha reconocido abiertamente que los azulgranas son uno de los candidatos para fichar al mencionado jugador.

 

 
Hoy destacamos