Universo Blaugrana

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

¡KPMG tasa el fichaje de Neymar en 137 millones!

El precio del futbolista brasileño caerá en picado después de la crisis del coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

07.05.2020 16:45h

2 min

La crisis del coronavirus ha dejado muy tocada la economía de los clubes de fútbol. La suspensión de las competiciones y el confinamiento de la población en muchos países europeos ha mermado los ingresos de todas las entidades deportivas. Entre los derechos televisivos, el taquillaje, el merchandising y otros conceptos, se estima que los grandes podrían dejar de ganar entre 150 y 200 millones de euros.

Esto repercutirá de forma irremediable en el mercado de fichajes. KPMG, compañía neerlandesa experta en la materia, apunta en su último informe que "las restricciones financieras probablemente conducirán a una caída tanto en el número de transacciones como en las cantidades de los fichajes, en favor de las cesiones o el intercambio de jugadores". Considera, además, que los clubes se verán obligados a recurrir a la cantera.

Neymar y Mbappé

El valor de los jugadores caerá en picado. KPMG calcula que el precio de Neymar bajaría un 21,7% si no se reanudaran las competiciones europeas, dado que la Ligue 1 ya está cancelada. El futbolista brasileño, objetivo del FC Barcelona, pasaría de costar 175 a tan solo 137 millones de euro s. Una cifra más asumible para la entidad azulgrana.

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

El compañero del astro carioca en el París Saint-GermainKylian Mbappé, también verá caer en picado su valor debido a la crisis del coronavirus. Antes de que el fútbol se paralizara, el delantero francés tenía un valor de 225 millones de euros. Ahora, KPMG estima que pasará a valer 177 millones de euros.

En caso de que se retomara la Champions League, tanto Mbappé como Neymar verían algo frenada su caída. La compañía neerlandesa calcula que, en ese caso, el futbolista francés valdría 188 millones de euros, mientras que el jugador brasileño costaría 149.

El Barça

Las estrellas del FC Barcelona tampoco se salvarían de esta caída del mercado. Así, Messi, que en marzo estaba valorado en 175 millones de euros, pasaría a costar 127, 134 en caso de que las competiciones se reanudaran. Griezmann, tasado en 119 'kilos', bajaría a los 89 en caso de suspensión total y hasta los 95 si se volviera a jugar este curso.

Messi y Griezmann comentan una jugada ante el Eibar / EFE

Messi y Griezmann comentan una jugada ante el Eibar / EFE

El precio de Frenkie de Jong, por su parte, bajaría de los 109 hasta los 79. Si la Liga y la Champions se retomaran, el valor del neerlandés quedaría a mitad de camino, en 94 millones de euros. Por lo que respecta al Real Madrid, Eden Hazard sufriría la mayor caída, descendiendo de 136 a 96 millones de euros de valor. El coste del belga quedaría en 101 millones si se volviera a jugar.

De una forma u otra, el coronavirus cambiará la vida de todos. No solo ha paralizado la temporada futbolística por completo, sino que también afectará a los precios de los futbolistas.

 

 

Hoy destacamos