Universo Blaugrana

Agüero ante el Cornellà / FCB

Agüero ante el Cornellà / FCB

'Kun' Agüero y Ansu Fati llegan para reforzar a Memphis Depay

La delantera azulgrana recibirá un gran refuerzo con los jugadores recuperados

Ángel Álvarez

16.10.2021 14:30h Actualizado: 16.10.2021 14:30 h.

1 min

¡Dosis de goles! El FC Barcelona sigue recuperando a más jugadores para su causa, especialmente para el frente de ataque. En la reciente rueda de prensa del Barça-Valencia, Ronald Koeman detalló que el ‘Kun’ Agüero y Ansu Fati están dando señales de mejora en el apartado físico, lo que significa que estarán presentes en los partidos importantes de esta semana. Ambos podrán ayudar a Memphis Depay en la parcela ofensiva, que desde hace varios compromisos necesita más contundencia en el área.

El entrenador neerlandés detalló que el panorama del argentino es realmente alentador, sobre todo por haber estado presente en el amistoso que disputaron entresemana contra el UE Cornellà. "El Kun ha mejorado bastante. Hizo 25 minutos en el partido de entrenamiento del otro día. Pero aún le falta. Poco a poco irá sumando minutos. Veremos si llega a entrar en la lista. Es un jugador de gran calidad, clave en el área, estará mejor pronto", señaló.

Agüero en su debut no oficial con el Barça / FCB

Agüero en su debut no oficial con el Barça / FCB

Por otra parte, también fue preguntado por la evolución de Ansu Fati y si está listo para afrontar los siguientes duelos como figura de la alineación. "Decidiremos mañana si es titular, cada día está mejor, pero ha estado mucho tiempo fuera del terreno de juego y eso no se recupera en dos semanas. Es seguro que no podrá jugar los tres partidos completos de esta semana. Hay que elegir", explicó Ronald Koeman.

Calendario apretado

Tras finalizar el parón de selecciones, el FC Barcelona se prepara para lo que será una semana fundamental en sus aspiraciones, tanto en la Liga como en la fase de grupos de la Champions League. La recuperación de Agüero y las sensaciones de mejora en Ansu Fati son vitales para que el equipo pueda elevar su techo competitivo.

Ansu, Memphis y Riqui Puig celebrando un gol / FC Barcelona

Ansu, Memphis y Riqui Puig celebrando un gol / FC Barcelona

En ese sentido, Koeman manifestó la importancia de contar con la mayoría de futbolistas posibles para que el plan de juego pueda funcionar correctamente. "Para tener mejores resultados necesitamos a todos. Nos faltaban jugadores con calidad individual para hacer cosas grandes. No hay que olvidar que estos jugadores aún no están en su mejor momento. Todo el mundo está muy metido y saben que es una semana importante", especificó.

 
Hoy destacamos