Universo Blaugrana

Agüero, junto a Laporta en su presentación con el Barça / FCB

Agüero, junto a Laporta en su presentación con el Barça / FCB

El 'Kun' Agüero condiciona el próximo fichaje de Laporta

El nivel del argentino puede alterar los planes de la directiva azulgrana

Ángel Álvarez

18.10.2021 20:08h Actualizado: 23.10.2021 09:32 h.

2 min

Finalmente Sergio Agüero logró debutar con los colores del FC Barcelona. El argentino salió unos minutos en la victoria (3-1) contra el Valencia CF. Si bien no dejó algún detalle que destacar, la realidad es que se esperaba mucho de su aportación como atacante azulgrana. Justamente su nivel e influencia en la producción de goles marcará los planes de la directiva de Joan Laporta en la contratación de un nuevo delantero.

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

Dicho de otra forma: si Agüero logra ser un activo importante en la plantilla culé, el máximo mandatario no apresurará la estrategia de incorporar a un atacante de mayor peso. De lo contrario, volverán a activar el plan de un fichaje para reforzar la parcela ofensiva. En esa lista lideran los nombres de Aleksander Isak y Raheem Sterling, delanteros que han sido vinculados fuertemente con la entidad catalana desde hace varias semanas.

Baile de atacantes

La búsqueda de un atacante de peso ha sido una prioridad para la junta directiva de Laporta, sobre todo tras la marcha de jugadores como Antoine Griezmann y Lionel Messi. Desde el inicio del mercado de fichajes veraniego han aparecido un montón de delanteros que interesan a la dirección deportiva. Algunos con mayor experiencia como es el caso de Edinson Cavani o Radamel Falcao.

Por otra parte, también está en consideración la llegada de un futbolista que pueda hacer una larga carrera en el club azulgrana. En ese listado destacan los nombres de Timo Werner y Ferrán Torres. Sin olvidar, por supuesto, al que anteriormente mencionamos: Aleksander Isak. El sueco ha crecido enormemente desde su llegada al fútbol español y por relación precio-calidad representa un movimiento oportuno para el Barça; junto a Raheem Sterling, son las opciones más atractivas para el FC Barcelona.

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

Isak celebra su gol ante España, en la victoria de Suecia / EFE

El caso de Erling Haaland es el que más ilusión genera en la afición barcelonista; sin embargo, su fichaje parece el más complicado por el valor alto que tiene. Su situación parece depender enormemente de las mejoras económicas que pueda conseguir Laporta en el transcurso de la actual temporada. Por esa razón, Isak y Sterling son los que más puntos tienen en esa carrera para incorporarse a las filas del Barça.

 
Hoy destacamos