Universo Blaugrana

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

El Kun Agüero, durante el Barça-Valencia de Liga / FCB

El Kun Agüero, el nuevo ídolo de la afición del Barça

El delantero argentino agradece el recibimiento de los hinchas del Camp Nou en su debut

Lluís Regàs @LluisRegas

18.10.2021 09:47h Actualizado: 18.10.2021 10:03 h.

1 min

El Camp Nou busca nuevos ídolos. Nuevos referentes. Ansu Fati, de 18 años, es el sucesor de Leo Messi. Al menos, así lo desea la afición del Barça. Es joven, tiene talento, mucho desparpajo y conecta con la gente. Mucho mayor que él, en la etapa final de su carrera, es el Kun Agüero. Tiene 33 años y llegó para satisfacer a Messi. El crack argentino ya no está, pero el exdelantero del Manchester City tuvo un feliz debut con el equipo de Ronald Koeman.

El Kun, tras unos inicios inciertos en el Barça, con lesión muscular incluida, sustituyó a Dest a cinco minutos del final. Coutinho acaba de sentenciar el partido contra el Valencia y los barcelonistas tenían ganas de celebrar la victoria y el estreno del delantero argentino, ovacionado cuando entró en el campo.

Buena sintonía

Los gritos de “Kun, Kun, Kun” sonaron con fuerza cada vez que el Barça tenía la pelota y encaraba la portería de Cillessen. La gente quería que la tocara el 19, el amigo de Messi. Fueron pocos minutos, pero muy intensos, suficientes para constatar la buena sintonía entre Agüero y su nueva afición. Amor a primera vista.

“Estoy muy contento por el debut. Fue increíble que la gente coreara Kun, Kun, Kun. Ahora toca acostumbrarme al cántico y me toca demostrar el cariño que he recibido. Espero que disfruten de mi juego”, dijo Agüero en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Kun controla la pelota ante el Valencia / FCB
El Kun controla la pelota, ante el Valencia / FCB

Elogios a Ansu Fati

La alegría del domingo compensaba muchos disgustos. El Kun llegó al Barça en verano, con la carta de libertad y con una ficha adaptada a los  nuevos tiempos. Cobrará una buena parte de su salario en función del rendimiento y, poco a poco, va conociendo a sus nuevos compañeros. Muchos esperan que forme una sociedad letal con Ansu Fati.

"Ansu es un jugador muy joven y tiene mucho por demostrar. Estoy muy contento de que lo tengamos nosotros. Hay que ayudarlo para que siga mostrando el talento que tiene, porque no muchos lo tienen", destacó Agüero tras su primera actuación en el Camp Nou. Lo suyo promete.

 
Hoy destacamos