Universo Blaugrana

Agüero siendo homenajeado por los jugadores del City / EFE

Agüero siendo homenajeado por los jugadores del City / EFE

El ‘Kun’ Agüero marca la fecha de su llegada a Barcelona

El delantero argentino llegará al Camp Nou a principios de la próxima semana

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2021 09:33h Actualizado: 26.05.2021 11:00 h.

2 min

Al Kun Agüero le queda un partido como jugador del Manchester City antes de quedar libre. Termina contrato el 30 de junio y, a partir de entonces, podrá negociar con el club que considere. El FC Barcelona es el gran favorito y, si nada se tuerce, será uno de los primeros refuerzos de la era Joan Laporta.

El argentino ya se despidió del Etihad Stadium el pasado fin de semana en partido de Premier League contra el Everton (5-0). La fiesta fue completa. Los celestes celebraron con su afición el título liguero y el delantero se despidió con un doblete tras salir desde el banquillo. Una jornada redonda.

Dos años de contrato; mitad de ficha

Al City y Agüero les queda todavía un partido esta temporada, la final de la Champions League. Los cityzens se verán las caras contra el Chelsea en Porto el próximo sábado a las 21 horas. Se puede despedir de diez temporadas en el club inglés con un doblete histórico y estrenándose en la gran competición internacional.

Agüero celebrando la victoria del City contra el Everton / EFE

Agüero celebrando la victoria del City contra el Everton / EFE

Pase lo que pase en la finalísima, el Kun ya tiene el plan previsto para fichar por los azulgranas. El próximo lunes aterrizará a Barcelona y se reunirá con el club para cerrar los últimos flecos. Llegará cobrando la mitad de lo que percibe en el Eithad, unos cinco millones de euros, y firmará por los próximos dos años. La idea es hacer un contrato a la baja sustentado en las variables por rendimiento y resultados. 

Se confirmará así lo que era un secreto a voces. Salvo sorpresa, esta será la primera incorporación de la nueva era de Joan Laporta mientras siguen abiertas carpetas como la del entrenador Ronald Koeman. También están al caer los fichajes de Éric García (City) y de Emerson Royal (Real Betis).

¿A la Copa América con Messi?

Este verano, a parte de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, también se disputa la Copa América. Leo Messi ya se encuentra de vacaciones en su país antes de concentrarse con sus compatriotas para intentar levantar el campeonato. Quien podría seguir los pasos de La Pulga es Agüero, que figura entre la lista de preconvocados.

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

En los próximos días, Lionel Scaloni hará oficial la lista de 23 convocados que irán con Argentina. Mientras el azulgrana es indiscutible, más dudas hay en torno al cityzen. Esta temporada ha tenido serios problemas en la rodilla y solamente ha podido disputar 19 partidos oficiales.

Si se da el caso, en la concentración, Agüero se reencontrará con Messi, con quien mantiene una gran relación de amistad. De hecho, el fichaje del nueve se entiende como un gesto de la junta de Laporta para que el capitán renueve su contrato. Todo apunta que lo hará por dos cursos más y terminarán juntos su etapa en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos