Universo Blaugrana

El Kun Agüero, en la imagen en un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

El Kun Agüero, en la imagen en un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

El ‘Kun’ Agüero pide salir del Barça antes de debutar

Sin Leo Messi a su lado, el delantero argentino no tiene claro su futuro en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2021 09:58h

1 min

Primeras consecuencias a la salida de Leo Messi del FC Barcelona. Este viernes Joan Laporta daba por concluido el culebrón del argentino y anunciaba que no seguiría en el Camp Nou. A un paso del PSG, la plantilla azulgrana está tocada y, especialmente, uno de los fichajes que pidió el 10 para continuar: el Kun Agüero.

Según explicó el programa La Porteria de Betevé, el ex del Manchester City habría dado órdenes a sus abogados para que le busquen una salida, pues se siente engañado por parte del presidente culé, que le habría prometido hacer dupla con su amigo. Ahora, por motivos económicos, no será posible.

Los abogados de Agüero están buscando un resquicio legal para poder romper el contrato y desvincular al nueve de la entidad azulgrana. Está enfadado y decepcionado con la entidad azulgrana. Hace apenas un mes que llegó al Camp Nou como uno de los refuerzos de verano y un guiño a Leo.

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

El Kun fue el primer fichaje de la era Laporta. A sus 33 años y saliendo de una lesión, su incorporación generaba dudas, pero se entendió como un mensaje claro a Messi. Firmó por dos temporadas y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin su amigo y compatriota, su fichaje pierde sentido.

Hay otra información, como la de Mundo Deportivo, que desmiente la noticia y apunta que Agüero quiere jugar en el Barça independientemente del futuro del 10. De momento, sigue con los entrenamientos a la espera de debutar y puede ser uno de los nombres del Trofeo Joan Gamper, una fiesta que ha quedado en un segundo plano.

Silencio

Mientras varios compañeros de Leo Messi en el Barça ya se están despidiendo del capitán --como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Ansu Fati--, su buen amigo guarda silencio en las redes. Sigue entrenándose y poniéndose a tono para el debut liguero, pero no ha habido reacción sobre el adiós del 10.

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Agüero llegó al Barça con la misión de asumir el rol que tenía Luis Suárez. Ni siquiera ha llegado a debutar y podría no hacerlo. Se le esperaba para el Gamper contra la Juventus de Turín, veremos si se termina vistiendo de corto. Decepción, como la del barcelonismo, en casa del Kun.

 
Hoy destacamos