Universo Blaugrana

El Kun Agüero en su presentación / EFE

El Kun Agüero en su presentación / EFE

El ‘Kun’ Agüero le quita el dorsal a un jugador del Barça

El delantero argentino fue presentado sin número el lunes en el Camp Nou

02.06.2021 20:47h

1 min

Sergio Agüero fue el futbolista que abrió la veda de los fichajes en el FC Barcelona. El club azulgrana anunció la incorporación del delantero argentino dos días después de que el Manchester City perdiera la final de la Champions League. La entidad catalana quiso cerrar el traspaso antes de la Copa América.

Si bien no es el Kun de antaño, está llamado a tener un papel importante en los esquemas del equipo culé. No tiene la agilidad ni la velocidad punta de hace años, pero sigue teniendo el gol entre ceja y ceja. Además, su experiencia y la amistad con Leo Messi le convertirán en uno de los pesos pesados del vestuario.

El dorsal

Agüero fue presentado con una camiseta sin dorsal. Algo obvio teniendo en cuenta que la temporada acaba de finalizar y, por el momento, todavía no han salido futbolistas del FC Barcelona. Otorgarle el número de otro sería anunciarle indirectamente al anterior dueño de ese dorsal que no entra en los planes del equipo.

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

La idea, eso sí, es que vista el número 9, cuyo poseedor actualmente es Martin Braithwaite. El Barça pretende hacer caja con el delantero danés, cuya importancia en los planes de Ronald Koeman ha decrecido con el paso de la temporada. Si el club logra venderlo, el 9 quedará libre y Agüero será su nuevo dueño.

Y si no... también. Salvo sorpresa, el ariete argentino se quedará con el 9 pase lo que pase con Braithwaite. Tiene más experiencia y está llamado a ser más importante. Así pues, el Kun heredaría el dorsal de Luis Suárez, que también es un gran amigo de Leo Messi.

Los dorsales del 'Kun'

De esta forma, Agüero y el astro rosarino lucirían los mismos dorsales que en la selección argentina: el ex del City con el 9 y Leo, con el 10. Más allá del 9, el Kun ha vestido también el número 7, 10, 11, 13, 16, 19 y 20 en la albiceleste.

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

El dorsal favorito del ariete, eso sí, es el 10. Es el que lució en Independiente de Avellaneda, en el Atlético de Madrid y también en el Manchester City. Pero el barcelonismo espera que el 10 tenga dueño. El 16, el número que vistió en sus primeros años en el Etihad, también está ocupado por Pedri.

 
Hoy destacamos