Universo Blaugrana

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

El 'Kun' Agüero se queda solo en un Barça sin Messi

El argentino vivirá su experiencia en el FC Barcelona sin su gran amigo

Ángel Álvarez

06.08.2021 18:07h

2 min

El verano de Sergio Agüero parecía idílico. Encontró un nuevo club en el que podía seguir aspirando a títulos importantes y conquistó la anhelada Copa América ante Brasil. Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente, después de conocerse que Lionel Messi no continuara vistiendo la camiseta del FC Barcelona. De encontrarse en un vestuario en el que esperaba contar con la presencia de su compatriota, a arrancar un ciclo con las dudas deportivas que implica la salida de La Pulga.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Más que un fichaje

El fichaje del Kun tiene diferentes lecturas. La primera, y quizás la más evidente, es la de aprovechar una oportunidad de mercado. El delantero argentino viene de un año difícil por la superación de una grave lesión, pero que si está físicamente en buenas condiciones puede aportar cifras positivas. Además, es probable que el rol de Agüero sea más como una pieza clave que puede salir desde el banquillo o para cierto tipo de compromisos.

La segunda lectura es la de ser un factor de convencimiento para que Messi siguiera en la entidad culé. Ambos son íntimos amigos desde hace más de una década y han compartido toda una vida en la selección de Argentina. Incorporarlo representaba una manera de construir una plantilla que agradara por completo a quien es ahora el antiguo capitán del FC Barcelona.

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Trabajo de inscripción

A pesar de que la directiva de Joan Laporta no tendrá la preocupación del salario de Lionel Messi, la realidad es que todavía quedan algunas cosas por hacer si quieren inscribir a los nuevos fichajes, entre ellos a Sergio Agüero. El presidente de la institución reconoció que todo su equipo de trabajo busca solventar la situación de la masa salarial.

"Según nuestros cálculos, se podrán inscribir los nuevos fichajes. No es lo mismo el salario, merecido, de Leo Messi que el de otros jugadores como Memphis o Agüero. A todos ellos les quiero agradecer que hayan hecho un esfuerzo y esperamos que no haya más problemas, que por eso han hecho el esfuerzo, declaró en la rueda de prensa de la despedida de Messi.

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Además, también añadió que: “la dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil. Estamos en un terreno muy pantanoso, que conlleva muchos riesgos para la entidad y requiere su tiempo".

 
Hoy destacamos