Universo Blaugrana

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

El ‘Kun’ Agüero ya tiene el contrato de su fichaje por el Barça

El delantero argentino sería el escogido para reforzar las posiciones ofensivas

Oriol Quintana @urikingkat

20.04.2021 12:55h Actualizado: 20.04.2021 13:17 h.

2 min

Pese al anuncio de la creación de la Superliga europea, el fútbol no para. Y con él los fichajes. Quedan poco más de dos meses para que se abra el mercado veraniego y ya son muchos los nombres que se relacionan con el FC Barcelona. Según apuntan en Argentina, la secretaría técnica ya tendría decidido el delantero.

La opción que más números tiene es el Kun Agüero, delantero del Manchester City que queda libre el 30 de junio. El ariete vería con buenos ojos aterrizar a Barcelona y, por lo que apunta TYC Sports y La Portería de BTV, el club azulgrana ya habría enviado un borrador de su contrato a los abogados del jugador.

El entorno del futbolista ya estaría revisando los detalles de ese primer dosier y valorando si aceptarlo o no. Sería el primer fichaje del segundo mandato de Joan Laporta y un guiño ineludible a Leo Messi para que continuase en el Camp Nou la próxima temporada.

Los detalles

Aunque no han trascendido términos económicos, La Gazzetta dello Sport desveló qué intenciones tenía el jugador para fichar por un nuevo club: más de 12 millones de euros brutos por temporada. Un sueldo muy elevado viendo su edad (32 años), los problemas físicos y la situación económica de la entidad.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

El Barça sí que le ofrecería al Kun Agüero dos años de contrato, hasta 2023, algo que se repetirá también con Leo Messi. Ahora está en manos del jugador aceptar la propuesta azulgrana --que le hace especial ilusión-- y cerrar así la carpeta del delantero centro.

¿Qué significaría deportivamente?

Deportivamente, el fichaje del argentino es toda una incógnita. Esta temporada solamente ha jugado 15 partidos con los ingleses debido a sus problemas en la rodilla. Si se recupera bien, Ronald Koeman ya tendría a su tan deseado nueve, una posición que no estaba cubierta esta temporada.

La llegada de Agüero podría cerrar las puertas a otros futbolistas referencia que han ido sonando como Erling Haaland o Lautaro Martínez. En cierta manera también a Memphis Depay, petición del técnico neerlandés, que podría ocupar el eje de la delantera o las bandas. Si se cierran los dos, habría un absoluto overbooking.

No se puede obviar que, si finalmente sigue Messi, la conexión entre los dos argentinos es muy buena. Son amigos fuera del césped y en el terreno de juego ya tienen experiencia jugando juntos con la selección. A parte de ser un motivo más para renovar, esta conexión podría impulsar el ataque azulgrana.

Agüero, aunque podría llegar a Barcelona sembrando dudas, lo haría como una auténtica leyenda cityzen. En 2011 fichó por el Manchester City por 40 millones de euros. En diez años ha conseguido 13 títulos con los ingleses y es el máximo goleador de su historia con 257 dianas en 384 encuentros.

 
Hoy destacamos