Universo Blaugrana

Mbappé anotando un gol contra el Nimes en la última jornada liguera / EFE

Mbappé anotando un gol contra el Nimes en la última jornada liguera / EFE

Kylian Mbappé o la nueva motivación de Leo Messi

El delantero del PSG aprieta al argentino en la clasificación de la Bota de Oro

Oriol Quintana @urikingkat

26.02.2019 09:47h Actualizado: 02.12.2019 09:04 h.

2 min

El joven delantero del PSG, Kylian Mbappé, volvió a decidir este fin de semana el partido de su equipo. El de 20 años marcó un doblete contra el Nimes para cerrar el partido (3-0) y aumentar la distancia con sus perseguidores. Los de París son líderes absolutos de la Ligue 1 a 17 puntos del Lille OSC.

Este mes Thomas Tuchel tenía las bajas sensibles de Neymar Júnior y Edinson Cavani, ambos lesionados. El gran examen de los franceses era en Old Trafford en la ida de octavos de Champions League. El conjunto galo consiguió sacar un buen resultado contra el Manchester United (0-2) con gol del campeón del mundo.

Elegido a hacer historia

Pese a su temprana edad ya es uno de los jugadores más peligrosos de la competición europea. Con tan solo 20 años ha jugado 24 partidos y ha anotado 14 goles, una cifra que lo hace ser único en la historia. Las comparaciones son odiosas pero inevitables. Cristiano Ronaldo –el máximo goleador del campeonato– con los mismos partidos jugados, llevaba cero goles, y Leo Messi, solo dos.

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford/ EFE

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford/ EFE

A finales del año pasado, Mbappé levantó el premio que lo acredita como mejor jugador del mundo sub-21 el 2018. El campeón de liga con el PSG y ganador del Mundial de Rusia –con una actuación clave– era galardonado con el Trofeo Kopa, un premio muy similar al popular Golden Boy. Este distinguido trofeo lo han levantado figuras como Cristiano, Messi, Ronaldinho o Zidane.

Su juventud y madurez lo han llevado a ser el jugador más valioso del panorama futbolístico. Su valor sobrepasa los 200 millones de euros y deja atrás a grandes figuras del fútbol mundial como el delantero argentino del Barça o Neymar Júnior, compañeros en el equipo parisino.

Lucha con Messi

Desde que Mbappé llegó hace dos años y medio a París procedente del Mónaco, el PSG no se ha visto las caras contra el Barça, ni Kylian con el argentino. Leo Messi es quien corona la lista de máximo goleador de Europa pero le sigue de cerca el delantero francés.

Con los dos goles contra el Nimes, el 7 suma 22 goles en Ligue 1. A parte de liderar la clasificación de máximos goleadores de la liga francesa, ocupa el segundo lugar en la Bota de Ora pisándole los talones al 10 blaugrana. Suma 44 puntos: 22 goles multiplicados por dos, según la dificultad de la liga.

Si Mbappé volvía a ver portería en jornada liguera, Messi no se podía quedar atrás. El argentino anotó un hat trick –el 50 de su carrera– y liquidó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El ganador de cinco Botas de Oro suma 25 goles en Primera División que le dan un total de 50 puntos.

Leo Messi festeja su primer gol ante el Sevilla / EFE

Leo Messi festeja su primer gol ante el Sevilla / EFE

Parece que con la salida de Cristiano a la Juventus –tercero en la clasificación de la Bota de Oro con 19 goles y 38 puntos– el nuevo rival del astro argentino es Kylian Mbappé. El joven francés está llamado a ocupar el trono de Leo Messi cuando este de un bajón de intensidad. De momento, pero, deberá esperar.

 

Hoy destacamos