Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su gol frente al Levante / EFE

Luis Suárez celebra su gol frente al Levante / EFE

La bronca a uno de los candidatos a usurpar la plaza a Luis Suárez

Koeman llama la atención a Memphis Depay por su bajo trabajo defensivo

Pau Beya Acero

24.12.2018 17:38h

2 min

Memphis Depay es uno de los jugadores que el Barça tiene en el punto de mira para sustituir a Luis Suárez. El delantero holandés está cuajando una muy buena temporada con el Olympique de Lyon, donde es uno de los pilares, con seis goles y 11 asistencias. 

El holandés también es uno de los líderes de su selección. Los oranje, tras no participar en el Mundial de Rusia, han empezado una nueva etapa con Ronald Koeman al frente del equipo. Un proyecto que ha empezado bien para el héroe de Wembley, ya que la selección holandesa se clasificó para la Final Four de la Liga de Naciones tras quedar primera en un grupo en que se enfrentaron a las dos últimas campeonas del mundo: Francia Alemania.

Koeman está confiando en Depay para liderar el ataque de su equipo, pero el exentrenador del Valencia no ha dudado en darle un toque de atención a uno de sus mejores jugadores. En una entrevista concedida al diario holandés De Telegraaf: "Es agradable cuando juega de delantero, pero cuando no tiene el balón debe asegurarse de poner a sus defensas bajo presión. Tienes que ser Lionel Messi para poder caminar cuando te convenga".

Un relevo para Suárez

Desde las oficinas del Camp Nou están buscando sustituto a Luis Suárez. El delantero uruguayo, que ha dado un rendimiento espléndido al club tras su llegada en el verano de 2014, cumplirá el próximo 24 de enero 32 años, por lo que el Barça debe ir buscando un 9 que tome el relevo del charrúa. Y Memphis Depay es uno de los nombres que el club azulgrana tiene en su lista.

Una foto de archivo de Luis Suárez con el Barça / EFE

Luis Suárez, en un partido de esta temporada con el FC Barcelona

La intención culé no es vender al delantero el siguiente verano, sino incorporar a un jugador que, con la ayuda del charrúa, se pueda convertir en el futuro 9 titular del equipo catalán, y que dé minutos de calidad y descanso a Suárez, algo que no sucede en la actual plantilla con Munir como único recambio para jugar en el frente del ataque.

El uruguayo lleva 11 goles en 21 partidos disputados esta temporada, todos ellos en Liga. Sus números son algo inferiores a los de la temporada pasada, donde acabó con 25 goles en la competición doméstica y 31 en total. Aunque no sea algo alarmante, parece que el declive futbolístico de Luis Suárez ya podría haber empezado, por lo que urge encontrarle un recambio cuanto antes.

Depay se reencuentra con su mejor versión

El habilidoso holandés fue una de las grandes promesas europeas. Sus grandes actuaciones en el PSV Eindhoven propiciaron su llegada al Manchester United en el verano de 2015 por un precio de 34 millones de euros y, en un primer momento, parecía que el fichaje había sido todo un acierto. Depay deslumbró a media Europa en la ronda previa de la Champions League que enfrentó a los de Manchester con el Brujas. 

Pero ese partido fue un espejismo respecto al verdadero nivel que mostró el holandés en el club inglés. Solo una temporada y media después, el Olympique de Lyon se hizo con sus servicios por 16 millones de euros. En Francia ha vuelto a brillar. La temporada pasada acabó con 19 goles y 13 asistencias en la Ligue 1. Esta temporada, pese a llevar solo 5 goles en liga y 1 en Champions, ha repartido ya 11 asistencias.

Depay se tapa los oídos

Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon

Depay es uno de los peligros del equipo francés, que se enfrentará al Barça en los octavos de final de la Champions League. Una eliminatoria que podría ayudar a la secretaría técnica azulgrana para decidir si el holandés es el recambio que necesita el club cuando se vaya Luis Suárez.

 

Hoy destacamos