Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

La cuenta atrás para el fichaje de Griezmann ha comenzado

La llegada del francés se cerrará esta semana y podría ser presentado a partir del 10 de julio

02.07.2019 13:54h

1 min

Antoine Griezmann está al caer. Las primeras negociaciones empezaron la semana pasada y con la llegada de julio la reducción de la cláusula de rescisión del jugador --de 200 millones de euros a 120-- la operación coge velocidad. Las condiciones del contrato del jugador están claras y ambas partes están de acuerdo y ahora solo queda que ambos clubs lleguen a un acuerdo: pagar la cláusula estipulada o negociar para poder efectuar el pago de forma fraccionada. 

No hay prisa por cerrar un fichaje que está hecho --esta vez sí-- pero no habrá marcha atrás y ya está en la recta final. Griezmann anunció su salida del Wanda Metropolitano con suficiente margen de tiempo como para poder negociar con ambas partes. No a nivel económico, pero sí para poner sobre la mesa las condiciones adecuadas para gestionar un traspaso que todavía genera recelos en algunas esferas de la afición y el vestuario.

Tampoco hay prisa porque las grandes ventas y salidas se efectuarán a partir de este mes y el club catalán no quiere que los fichajes solapen otras cuestiones también prioritarias como es el caso de Frenkie De Jong. El holandés será presentado este viernes de forma oficial como jugador del Barça y Griezmann, por tanto, deberá esperar.

Las fechas

Con el jugador casi atado, a falta de firmar el contrato definitivo y el Atlético acabando de decidir cuál es la forma de pago más conveniente para el bien de ambas entidades, todo hace pensar que Griezmann vestirá de azulgrana ante la afición a partir de la semana que viene.

Se dejará pasar la presentación de De Jong, y a partir del miércoles día 10 de julio ya podría presentarse al francés en el Camp Nou. Será el segundo gran fichaje de la temporada después del centrocampista del Ajax, pero no el último. Una vez presentado el francés podrá sumarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros a partir del 17 de julio, tres días más tarde que el resto de integrantes de la plantilla que ya han disfrutado de sus vacaciones. 

 
Hoy destacamos