Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante el entrenamiento del Barça en Anfield / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el entrenamiento del Barça en Anfield / FCB

La maltrecha rodilla de Luis Suárez le obliga a parar

El uruguayo será sometido este jueves a una artroscopia

Pau Beya Acero @pbeya96

09.05.2019 19:44h

2 min

La rodilla derecha de Luis Suárez ha dicho basta. Después de forzar durante prácticamente toda la temporada, los servicios médicos del club informaron que el uruguayo sufre "una lesión meniscal interna de la rodilla derecha", por la que será sometido a una artroscopia por el doctor Ramon Cugat este mismo jueves.

Una noticia que contradice sus palabras del martes, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Liverpool. El 'charrúa' aseguró que ya había superado los problemas físicos y que se encontraba "en óptimas condiciones" para el tramo final de temporada. El tiempo de baja exacto se conocerá tras la intervención.

¿Adiós a la temporada?

A falta de determinar el alcance de su lesión, el de Anfield pudo ser el último partido de Luis Suárez este curso. Como es evidente, no podrá jugar ante el Getafe el próximo domingo ni contra el Eibar en Ipurúa el 18 de mayo, encuentro con el que el FC Barcelona cerrará la Liga.

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / EFE

Se antoja muy complicado que pueda estar en el duelo más importante que le queda al conjunto azulgrana antes de terminar la temporada: la final de Copa del Rey ante el Valencia. Dicho encuentro se disputará el próximo 25 de mayo, en apenas 16 días, un tiempo a priori insuficiente para que el uruguayo pueda recuperarse.

Se trata, pues, de una ausencia muy importante para el club catalán. Aunque en el campeonato doméstico ya no hay nada en juego más que acabar de la mejor manera posible la campaña, la posibilidad de lograr la quinta copa consecutiva, algo que no ha logrado nadie a lo largo de la historia en Europa, era un gran aliciente para terminar el curso con buen sabor de boca.

La Copa América peligra

La otra preocupación del 'charrúa' es la Copa América que su selección, Uruguay, disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. La selección celeste está encuadrada en el grupo de la muerte y deberá medirse a Chile, Ecuador Japón, país invitado después de que México rechazara la participación.

Imagen de archivo de Luis Suárez con la selección de Uruguay / EFE

Imagen de archivo de Luis Suárez con la selección de Uruguay / EFE

No hace falta decir que sería una baja muy sensible para el cuadro que dirige Óscar TabárezLuis Suárez es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 55 tantos en 104 encuentros.

 

Hoy destacamos