Universo Blaugrana

Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

En La Masía apuestan por vender a Ter Stegen

En el fútbol formativo hay personas que creen que ha llegado la hora de vender al guardameta alemán

Redacción Culemanía @culemanias

13.03.2022 11:56h

2 min

Aunque volvió a ser clave con sus paradas en la última jornada liguera frente al Elche, Ter Stegen está viviendo una temporada 2021-22 llena de altibajos, un poco en la línea del equipo azulgrana. El guardameta no ha sido capaz de aportar un rendimiento estable a lo largo del curso, y cada vez son más las voces que abogan por fichar a un portero de garantías que compita con él por la titularidad.

La Masía se sigue abriendo paso

Algunos, incluso, se atreven a mencionar una posible venta. La Cadena SER ha señalado que, en el seno de la entidad culé, hay personas que creen que es necesario traspasar a Ter Stegen para, de esta forma, dar oportunidades a Iñaki Peña y Arnau Tenas. Se trata de trabajadores del fútbol formativo, sabedores del potencial de los futbolistas que salen de La Masía y de que, muchas veces, no se aprovecha lo suficiente en el primer equipo.

En un año en el que han aparecido jugadores como Gavi, Nico, Abde, Jutglà y compañía, son varias las voces en el seno del club que apostarían por la venta del arquero alemán, todavía más teniendo en cuenta las necesidades económicas --a corto plazo y medio plazo-- del Barça para fichar a Haaland y al resto de sus objetivos en el próximo mercado estival.

Ter Stegen, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Ter Stegen, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Un hipotético traspaso de Ter Stegen se traduciría en un ingreso cuanto menos tentador, al tratarse aún de uno de los mejores del mundo y encontrarse en la flor de su carrera futbolística, a los 29 años. Para relevarle, se podrían dar oportunidades a un Iñaki Peña que está demostrando sus cualidades en el Galatasaray tras haber llegado cedido, o bien a un Arnau Tenas que sigue esperando su turno.

¿Relevo generacional en la portería?

Tampoco se descarta fichar a otro cancerbero joven que, en un futuro, pueda convertirse en uno de los mejores del mundo. El caso es que las actuaciones de Ter Stegen en este Barça 2021-22 han dejado bastante que desear en líneas generales, y en un momento de reconstrucción como el que vive el primer equipo son muy pocos los intocables de la plantilla.

Hasta ahora el germano siempre lo fue, pero ahora habría dejado de serlo. En el club no creen que todos los goles encajados este curso sean culpa de la floja e inexperta defensa, sino también de una bajada en el rendimiento del portero de Mönchengladbach. Igualmente cierto es que Ter Stegen nos tenía acostumbrados a un nivel espectacular y, ahora que ya no lo es tanto, se nota mucho la diferencia. Su futuro está en el aire.

 
Hoy destacamos