Universo Blaugrana

Luka Jovic se lamenta en el encuentro de su equipo frente al Fortuna Dusseldorf / EFE

Luka Jovic se lamenta en el encuentro de su equipo frente al Fortuna Dusseldorf / EFE

La tormenta que se cierne sobre el Barça con el fichaje de Jovic

Cada gol del serbio no hace más que aumentar su cotización en el mercado

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2019 22:44h Actualizado: 05.12.2019 09:17 h.

2 min

Tras muchos meses de búsqueda, el FC Barcelona ya hace semanas que tiene claro quién debe ser el reemplazo de Luis Suárez: Luka Jovic. El delantero del Eintracht de Frankfurt es uno de los nueves con más proyección del mercado europeo. Así lo demuestran sus números: ha marcado 15 goles en 24 partidos de la Bundesliga y siete tantos en diez encuentros de la Europa League.

Tiene solo 21 años y ha sido esta temporada cuando se ha destapado como un goleador nato. Actualmente es propiedad del Benfica, pero el conjunto alemán ejercerá la opción de compra a final de temporada. Entonces dará inicio una subasta bestial, pues el club azulgrana no es el único equipo interesado en su incorporación.

El Real Madrid, falto de una referencia en ataque, ya se ha fijado en él. Fuera de la Liga, el balcánico tiene pretendientes en la Premier League (Manchester United) y en la propia Bundesliga, pues el Bayern con Lewandowski tiene un problema similar al que sufre el Barça con Luis Suárez. En Italia, el Inter de Milán está al acecho por si finalmente Icardi deja el club.

Cotiza al alza

De acuerdo con TransfermarktLuka Jovic tiene un valor de mercado de 55 millones de euros. Como es lógico, mientras los grandes de Europa se fijaban en él, su cotización se disparaba. Cuando empezó la temporada, valía solo 12 'kilos', es decir, más de cuatro veces menos de su valor actual.

Luka Jovic anota el gol de Serbia ante Alemania / EFE

Luka Jovic anota el gol de Serbia frente Alemania / EFE

Si sigue así, su precio aumentará aún más. Su gol en el Giuseppe Meazza fue clave para que su equipo se clasificara para cuartos de final de la Europa League. En el encuentro amistoso que disputaron Alemania y Serbia anoche se volvió a revalorizar, pues anotó el tanto de su selección en el empate de los balcánicos frente al todopoderoso conjunto balcánico (1-1).

Suplente

Jovic marca, los grandes se interesan, su cotización aumenta y la puja se dispara. De seguir con este vertiginoso ritmo de goles, y además en grandes citas, el FC Barcelona deberá tirar la casa por la ventana. Y aunque el serbio es una prioridad, no es el único fichaje que deberá acometer la entidad azulgrana el próximo verano.

Luis Suárez celebra el gol que anotó ante el Real Betis / EFE

Luis Suárez celebra el gol que anotó ante el Real Betis / EFE

Además, aunque en un par de años se pueda convertir en el delantero centro titular del Barça, no hay que olvidar que en primer término vendría en condición de suplente de Luis Suárez. En este aspecto se juntan dos factores: parece complicado que el conjunto catalán pueda gastar tanto dinero en un reserva y, si lo hiciera, se antoja muy difícil que Luka Jovic, con ofertas de medio continente, vaya a aceptar ser segundo plato de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona tuvo muy buen ojo al fijarse en él, pero cada día que pasa su precio aumenta más y más. Si esta progresión se alarga hasta final de temporada podría llegar a un precio que la entidad catalana no podría permitirse pagar.

 

Hoy destacamos