Universo Blaugrana

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

Las lágrimas de Lenglet tras su error contra el Cádiz

El central francés se marchó hundido del Camp Nou después de ser protagonista en el empate

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2021 18:01h

2 min

Clement Lenglet está viviendo su peor temporada con diferencia en Can Barça. El central francés ha pasado de ser fijo en el once y uno de los defensas más fiables de la plantilla; a quedar retratado prácticamente en cada partido. Jugadores como Araújo o Piqué le han pasado claramente por delante, y su puesto está incluso amenazado por Samuel Umtiti. Todo, después de renovar su contrato hasta 2026. 

El regreso de Piqué a la zaga tampoco ha ayudado al ex del Sevilla a recuperar su nivel. Después de su horrible actuación contra el PSG en Champions, volvió a quedar en evidencia en el enfrentamiento contra el Cádiz. De hecho, el galo fue uno de los grandes protagonistas de que el equipo blaugrana dejase escapar dos puntos en el último instante

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

En el minuto 89 del encuentro, un centro sin gran peligro terminó con Clement Lenglet arrollando con una patada a José Mari cuando éste se encontraba de espaldas a la portería de Ter Stegen. Una entrada innecesaria que comportó el gol de Álex Fernández de penalti, y dejó al francés como el gran señalado del partido. 

Hundido

Un error que dejó hundido a Lenglet. Después del partido, el central francés abandonó el Camp Nou sumamente afectado y un grupo de fanáticos blaugrana lo interceptaron y lo grabaron en un vídeo en el que se veía a Lenglet en su coche, terriblemente afligido, después de su bochornoso penalti. El francés, visiblemente triste, estaba llorando y tapándose la cara para evitar enfrentarse al barcelonismo.

Y es que no es el primer fallo de Lenglet que cuesta puntos importantes al Barça esta temporada. El central blaugrana es el jugador que más penaltis ha cometido este curso, y todos han costado la victoria al cuadro blaugrana. Sus actuaciones no acaban de convencer y está cada vez más discutido. 

Todo, a pocas semanas del regreso de un Ronald Araújo que tiene muchos números de enviar a Lenglet al banquillo, y formar junto a Piqué la pareja de centrales titular del FC Barcelona en la parte decisiva del curso. 

 
Hoy destacamos