Universo Blaugrana

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Las lágrimas de Samuel Umtiti en la reunión con Laporta

La decisiva reunión del francés con Joan Laporta, cargada de emotividad

Carlos Vázquez

26.08.2021 17:27h

2 min

Días movidos en la carpeta Umtiti. Este miércoles conocíamos que la decisión final del club estaba tomada: el central francés seguirá en el equipo y contará con oportunidades para demostrar que ha dejado atrás sus problemas de rodilla.

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça / EFE

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça / EFE

Con el paso de los días, eso sí, más informaciones siguen surgiendo. Según se afirmó en el Tu diràs de RAC1, la reunión del pasado lunes entre Samuel Umtiti y varios directivos del Barça, entre los que se encontraba Joan Laporta, habría tenido momentos de mucha emotividad.

Lágrimas y emoción

Esta información afirma que Samuel Umtiti habría expuesto todas las dificultades que ha atravesado en los últimos años, y también habría explicado cómo ha conseguido “luchar con sus problemas físicos, rehacerse y estar recuperado”. Entre lágrimas, el central francés se habría emocionado repasando todo lo que ha vivido desde su llegada a Barcelona.

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Samuel Umtiti y Joan Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Este discurso interpeló a Joan Laporta, y le conmovió hasta tal punto que le “dejó muy tocado”, afirman estas fuentes. Este desenlace de los hechos habría facilitado que el Barça haya optado por continuar contando con el jugador.

Habla el director de campaña

Ante esta información, hubo un tertuliano del programa que quiso decir la suya. Se trata de Lluís Carrasco, encargado de dirigir la campaña de Laporta para la presidencia del Barça el pasado invierno y persona cercana al actual presidente del club.

Según Carrasco, Laporta es una “gran persona con un gran corazón” que uno se puede “ganar” por la parte emocional si juega bien sus cartas, pero no quiere mojarse: “No sé si las lágrimas eran de cocodrilo, no soy nadie para valorarlo; ni estaba, ni sabía, ni he preguntado por eso”.

Lluís Carrasco y Joan Laporta en una imagen de precampaña / 'Estimem al Barça'

Lluís Carrasco y Joan Laporta en una imagen de precampaña / 'Estimem al Barça'

El director de campaña de Laporta se mostró duro con Umtiti: “Para mí, es el sexto central. Y aunque hoy llore, y diga que está tan bien… Aquí solo llueve 40 días y gana 18 millones de euros, es fácil que se quiera quedar”. Carrasco no frena ahí, y afirma que “no ha sido una persona que haya mostrado gran complicidad o integración con equipo, compañeros, país o ciudad”, y añade que su continuidad “tapa a los centrales de la Masía” y, en definitiva, “no es una buena noticia”.

 
Hoy destacamos