Universo Blaugrana

Valverde saliendo de las instalaciones del Barça / EFE

Valverde saliendo de las instalaciones del Barça / EFE

Las lágrimas de Valverde en su despedida más difícil

El exentrenador del Barça vivió este martes uno de los días más complicados de su carrera

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2020 10:00h Actualizado: 15.01.2020 17:02 h.

2 min

Ernesto Valverde está muy dolido por su situación y por el trato que le ha propinado el Barça. El pasado martes todos los inputs apuntaban a su continuidad y, tras sondear varias opciones, los directivos y la secretaría técnica se decantó por relevarlo por Quique Setién.

Queda claro que el club no ha tratado este despido como su lema -“Més que un club”- dice. Se tantearon a varios entrenadores sin disimulo alguno mientras el Txingurri seguía al cargo del equipo y dirigiendo los entrenamientos, como el del lunes. Siempre fue un hombre de club y la junta decidió prescindir de sus servicios para salvar su cuello, veremos qué resultado les da.

Su día más duro

El despido y la llegada de Setién se oficializaron el lunes por la noche, con pocos segundos de diferencia. El entrenamiento del martes por la mañana lo dirigió ya el nuevo técnico mientras que Valverde también asistió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus jugadores.

Valverde llega a la 'Ciutat Esportiva' para despedirse de la plantilla / TWITTER

El extremeño no pudo ocultar la emoción pues es un técnico muy próximo a los jugadores y que tenía gran relación con los pesos pesados del vestuario. Tal fue así que no pudo contener las lágrimas ante los futbolistas y estos lo tuvieron que consolar antes de salir al campo de entrenamiento.

También cruzó algunas palabras con Quique Setién, su sucesor, con el que guarda muy buena relación y con el que se han visto las caras en numerosas ocasiones en los banquillos. Le deseó suerte como ya hizo mediante una carta abierta enviada al barcelonismo.

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenamiento del Barça / EFE

Finalmente, Valverde se encontró con el presidente Josep Maria Bartomeu y los miembros de la secretaría técnica. A pesar del trato recibido por parte de la entidad, el entrenador extremeño siempre fue agradecido por la oportunidad dada e incluso se mostró aliviado por librarse de toda la presión que tenía. Estuvo una hora y veinte minutos en Sant Joan Despí.

El cariño de los jugadores

Las despedidas no acostumbran a ser agradables, aunque sea por el bien de todos. Los jugadores guardaron silencio en las redes hasta que no se despidieron en persona del técnico que los dirigió durante dos temporadas y media. Entonces, se sucedieron todos los elogios posibles en redes sociales.

Pesos pesados del vestuario le dijeron adiós vía redes como Messi, Piqué, Suárez, Alba, Busquets o Roberto. No solamente fueron ellos, sino que cabe destacar las despedidas de esos futbolistas con los que Valverde confió en un principio dándole minutos en la élite como Carles Aleñá (ahora en el Betis), Arthur Melo, Ansu Fati o Riqui Puig.

 

Hoy destacamos