Universo Blaugrana

Gil Manzano muestra la tarjeta roja directa a Clement Lenglet en el Barça-Girona / EFE

Gil Manzano muestra la tarjeta roja directa a Clement Lenglet en el Barça-Girona / EFE

El lamentable historial de Gil Manzano en contra del Barça

El árbitro extremeño tiene una extensa lista de errores en contra de los azulgrana que ya empiezan a escocer en el seno del barcelonismo

Claudia Granja @c_granjafranch

24.09.2018 13:18h

2 min

Jesús Gil Manzano tiene un currículum admirable. Especialmente en contra del Barça. Este domingo, frente al Girona, volvió a protagonizar un partido lleno de decisiones que perjudicaron al Barça y que condicionaron un encuentro que los azulgrana tenían totalmente controlado hasta el minuto 33. El colegiado consideró que Lenglet quiso agredir a Pere Pons en una disputa y mandó camino del vestuario al francés antes de la media parte. 

Una decisión que no vio, pero que rectificó tras recibir la alerta del equipo de videoasitentes comandado por el árbitro Del Cerro Grande en la la sala de máquinas. Una expulsión que cambió el devenir del partido y manchó el debut de Lenglet en el Camp Nou como titular. Además, significó la primera expulsión del central en toda su carrera deportiva tras 18 partidos en la Ligue 1 y 54 en la competición española. 

Un historial lleno de errores

Gil Manzano no es uno de los favoritos de los culés. Como tampoco Mateo Lahoz. El extremeño está en el punto de mira de los culés por su afinidad con el eterno rival y su infinidad de decisiones de contra de los azulgrana. Un historial que empezó hace cinco años con la MSN. 

Y es que hasta la fecha, Gil Manzano ha expulsado a cinco jugadores azulgrana en 19 partidos que ha sido asignado como colegadio del encuentro. De todas las polémicas, hay dos grabadas a fuego en la memoria azulgrana. El año pasado, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, expulsó a Sergi Roberto y a Luis Suárez que se perdieron la final frente al Alavés, aunque el Barça supo sobreponerse a la situación y se llevó la Copa en el Vicente Calderón (3-1). 

En Liga, también 

La misma temporada, 2016-2017, expulsó a Neymar en un partido frente al Málaga que obligó al brasileño a perderse El Clásico la siguiente jornada. El exazulgrana vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Llorente y decidió aplaudir irónicamente al cuarto árbitro. Algo que Gil Manzano incluyó en el acta del partido y por lo que se perdió tres partidos. 

Lejos de complots y supersiticiones, los culés han mostrado su rechazo hacia el árbitro en las redes sociales desde entonces. Además, su figura no es bien recibida en el Camp Nou por el trato de favor que consideran que ha dado siempre al eterno rival azulgrana. En 21 encuentros que ha arbitrado Gil Manzano entre Real Madrid y otros rivales nunca ha expulsado a ningún jugador blanco. Incluso Gerard Piqué se hizo eco de un partido de los blancos frente el Villarreal que consiguieron remontar con polémica incluida. 

 

 
Hoy destacamos