Universo Blaugrana

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Laporta abre un nuevo foco de mercado para Griezmann

La opción del Atlético de Madrid pierde fuerza y se barajan varias alternativas

Oriol Quintana @urikingkat

21.07.2021 10:22h

2 min

El FC Barcelona está dispuesto a desprenderse de Antoine Griezmann. Más allá de su rendimiento deportivo, aceptable el curso pasado, lo consideran como un buen activo para generar ingresos de traspaso y, a su vez, rebajar la masa salarial que tanto inquieta al área económica. Si no hay salidas, no podrá haber inscripciones.

Durante toda la semana pasada el delantero francés sonó para un posible trueque con el Atlético de Madrid con Saúl Ñíguez como moneda de cambio. Las conversaciones se congelaron a principios de semana, pues los colchoneros no contemplaban incorporar a más jugadores en el intercambio o pagar un precio como diferencia.

Y es que los culés no contemplan regalar a ningún jugador ni pagar pare de su ficha para que defienda otra camiseta. Algo parecido se hizo el curso pasado, dejando salir a Luis Suárez al Wanda Metropolitano al que le siguieron pagando parte del salario, la diferencia de lo que cobraba en Barcelona.

Griezmann, en una acción ante el Atlético | EFE

Griezmann, en una acción ante el Atlético | EFE

El uruguayo se fue por 7 millones de euros, un regalo teniendo en cuenta su potencial, pero anteriormente los culés ya regalaron a su nueve a los rojiblancos. Fue en 2013 con David Villa, por el que pagaron 2,1 millones de euros. En ambas ocasiones, una temporada después, el Atlético levantaba la Liga.

El mercado británico

Cansados de favores sin retorno a los colchoneros, el Barça de Laporta contempla otros mercados para desprenderse de Griezmann. Deben tener potencial económico e interés deportiva para convencer al jugador. Pocas ligas cumplen ambos requisitos y una de ellas es la Premier League.

Los ingleses son los que más están invirtiendo en el mercado de fichajes. Pese a la crisis económica derivada de la pandemia hemos visto operaciones millonarias como el fichaje de Ibrahima Konaté al Liverpool por 40 millones de euros, Emiliano Buendía (38,4M) al Aston Villa o Patson Daja (30M) al Leicester.

El Liverpool presentando a Konaté / Liverpool

El Liverpool presentando a Konaté / Liverpool

El objetivo de los azulgranas es que un grande de la Premier se interese por el francés y pague un precio de traspaso. Es una liga interesante en el aspecto deportivo y que podría cumplir con el salario que tiene el delantero. Además, se seguiría rebajando la masa salarial --de 34 a 40 millones de euros-- y no se reforzaría a un rival directo como es el Atlético.

Los favoritos

Griezmann ya sonó con anterioridad para varios colosos de la Premier. Los más interesados fueron en su día el Arsenal, abonado a las grandes inversiones en los últimos cursos, y el Manchester United, que prepara una gran inversión. Estos últimos todavía no han anunciado a Jadon Sancho --por el que pagarán unos 80 millones) y están en conversaciones con Raphael Varane y el Real Madrid.

Tampoco se puede descartar el potencial de equipos medianos que quieren hacerse un hueco entre los históricos como el Wolverhampton, el Everton o el Leicester. A parte a las grandes fortunas que tienen detrás, en los últimos mercados han vendido bien y ahora están reinvirtiendo estos ingresos.

 
Hoy destacamos