Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Laporta acelera la renovación de un crack del Barça

La directiva azulgrana estaría por anunciar la extensión contractual de un joven talento

Ángel Álvarez

11.10.2021 22:11h Actualizado: 11.10.2021 22:11 h.

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en la renovación de gran parte de los jóvenes talentos de la plantilla. Tras haber finalizado el mercado de fichajes, la directiva de Joan Laporta se ha puesto en marcha para resolver la situación contractual de varios jugadores que culminan su vinculación con la entidad azulgrana en el 2022. Entre ellos destaca Pedri, el crack de la mitad de cancha, que estaría por firmar esa extensión con club durante la presente semana.

Según una información compartida por Radio Catalunya, la directiva del Barça ha avanzado enormemente en las negociaciones con el jugador. Las sensaciones transmitidas son positivas, a tal punto que se espera que exista algún anuncio antes de culminar la semana. Todavía se desconocen los detalles del contrato, pero las recientes noticias afirman que la entidad catalana busca que el futbolista firme un contrato que lo mantenga atado por las próximas cinco temporadas.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Por otra parte, otro de los aspectos del nuevo contrato que se han comentado es que Pedri mantenga su cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Lo que más tiempo ha tomado son las condiciones económicas, las cuales al parecer fueron acordadas desde hace varios días. Solamente parece cuestión de tiempo para que se realice el anuncio oficial de su renovación.

Fecha marcada

De igual manera, también es importante mencionar que el periodista Gerard Romero ha asegurado que Laporta quiere llegar a la siguiente Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el domingo 17 de octubre, con la renovación oficial de Ansu Fati y Pedri. Una fecha clave por los distintos temas que se someterán a aprobación por parte de los socios del club catalán.

Excelentes noticias

El mes de octubre ha sido para Pedri de momentos inolvidables. Si bien el jugador se sigue recuperando de una lesión, ha podido disfrutar de las nominaciones para los premios que otorga la revista France Football. Recordemos que el jugador de 18 años está en la lista de finalistas en la categoría de Mejor Jugador Sub-21 y en el Balón de Oro, distinciones que enmarcan un año inolvidable con la camiseta azulgrana.

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Ahora el centrocampista puede seguir celebrando un mes de grandes noticias con la renovación en el FC Barcelona. La prioridad que ha marcado la junta directiva da a entender la importancia que tiene el canario en el proyecto actual, estableciéndolo como una figura importante para la plantilla.

 
Hoy destacamos