Universo Blaugrana

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Laporta activa la búsqueda de un recambio para Griezmann

El Barça lleva a cabo otro intento de última hora para reforzar la plantilla

Carlos Vázquez

31.08.2021 15:20h

2 min

Noticia de última hora desde las oficinas del Camp Nou. El FC Barcelona intentaba este lunes una cesión de Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, algo que el club colchonero rechazó. Sin embargo, ahora el Barça habría ido más allá, y habría reactivado una operación que ya sonó hace semanas.

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Según ha informado Esport3, el Barça habría puesto en la mesa del Atlético de Madrid un trueque sin dinero de por medio: Antoine Griezmann por Joao Félix. El club madrileño, que todavía no ha contestado, está dividido: el presidente Enrique Cerezo no es partidario de deshacerse del portugués, pero Simeone ve con muy buenos ojos el regreso de Griezmann.

El sueldo, motivo principal

El principal interés del Barça en esta operación sería desprenderse del altísimo sueldo anual que comporta Antoine Griezmann a las arcas del club: de no salir, este año cobrará una cifra cercana a los 40 millones de euros, cuantía que incrementa escalonadamente cada temporada. Esta cuantía se reduciría ostensiblemente al compararla con la hipotética que tendría Joao Félix, aunque no está claro si el francés se reduciría el sueldo o el Barça asumiría parte de su ficha.

El Barça ya mostró en julio, cuando surgieron los rumores de un trueque Saúl-Griezmann, que también estaba interesado en el delantero portugués. Esta operación aligeraría la masa salarial del Barça pero también reforzaría una delantera en la que Griezmann no está aportando demasiado.

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Según Mundo Deportivo, el representante de Félix, Jorge Mendes, estaría buscando una solución para su jugador, que no cuenta demasiado para Simeone y ha dejado de ser titular. El Atlético, según ha informado recientemente la Cadena Ser, estaría abierto a negociar por el francés. Asimismo, diversas fuentes han complementado el rumor sobre el trueque con la afirmación de que Griezmann y su entorno estarían dispuestos a valorar y sopesar una oferta que le pusiera de nuevo en la capital española.

Esta operación es tan solo una más de las que el Barça estudia con tal de sustituir a Griezmann, jugador que no ha terminado de cuajar y empieza a entrar en la etapa final de un contrato bastante elevado. El fichaje de Demir o la apuesta por jugadores en la delantera son otras muestras de la línea que la junta de Laporta ha tomado respecto al futuro de Antoine en el club.

 
Hoy destacamos