Universo Blaugrana

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

Laporta activa el fichaje que Messi quería para el Barça

El presidente azulgrana contempla la contratación de Mané, del Liverpool, si falla Haaland

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2022 19:41h

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, está obsesionado con fichar a Erling Haaland. El máximo dirigente está convencido de que el delantero del Borussia Dortmund debe liderar la reconstrucción del equipo azulgrana por su calidad futbolística y por su imagen. Sin embargo, Laporta tiene un plan B que le gusta mucho: Sadio Mané. El senegalés, curiosamente, también es un futbolista al que admira Leo Messi.

El delantero del Liverpool se deja querer. Mané nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día en la Liga, ya sea en el Barça o en el Real Madrid. El futbolista africano, además, no está contento en Anfield, donde reclama una mejora salarial que el club inglés no está dispuesto a atender.

Futbolista muy vertical

Mané, de 29 años, es un delantero muy rápido y potente, con un valor de mercado de 80 millones de euros, según Transfermarkt. Destaca también por su buena técnica y por ser muy vertical. Messi, que recomendó su fichaje hace menos de un año a Laporta,  comentó en 2019: "Mané es un jugador que me encanta". En el Liverpool, el delantero senegalés siempre ha estado a la sombra de Salah y el crack argentino hubiera deseado que fuera compañero suyo en el Camp Nou.

sadio mane
Sadio Mané celebra un gol con el Liverpool / REDES

La semana pasada, Mané se proclamó campeón de África con Senegal en una final con mucho morbo. El rival era Egipto, la selección de Salah, y los senegaleses se impusieron por su mayor acierto en el lanzamiento de penaltis.

Con contrato hasta 2023

El fichaje de Mané tampoco sería sencillo. El Barça debería hacer un gran esfuerzo económico y su traspaso podría rondar los 40 millones de euros. Su contrato con el Liverpool termina en junio de 2023.

Mané también querrá un ficha elevada, pero muy inferior a los 30 millones de euros anuales que quiere cobrar Haaland. La edad es un pequeño problema, aunque todavía le quedan dos o tres años a pleno rendimiento. Al noruego, en cambio, le queda un mundo a sus 21 años. Y tiene mucha más pegada.

 

 
Hoy destacamos