Universo Blaugrana

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Laporta activa el gran fichaje para contentar a Messi

El presidente del club azulgrana quiere cerrar un nuevo fichaje que convenza al astro argentino para firmar cuanto antes su renovación

05.05.2021 16:01h

1 min

Este miércoles, Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y ha activado el gran fichaje de este verano para el FC Barcelona con el objetivo de contentar a Leo Messi y seducirlo para que firme cuanto antes su renovación con la entidad azulgrana. Por eso, el presidente del Barça tiene dos firmes candidatos a ser el nuevo escudero del astro argentino en la plantilla del club de su vida.

Laporta, junto a Neymar y Messi en un montaje | REDES

Laporta, junto a Neymar y Messi en un montaje | REDES

Los dos elegidos por los que va a pujar Laporta para que uno de ellos acompañe en la delantera a Messi la próxima temporada son Neymar Junior y el Kun Agüero. El presidente del Barcelona tiene claro que debe traer al menos a uno de los dos porque son los dos jugadores que realmente ilusionan a Leo.

El Kun y el Barça

El Kun es uno de los mejores amigos de La Pulga, siendo además compañeros en la selección argentina. Además, Agüero se marcha al final de esta temporada del Manchester City de Pep Guardiola habiéndose convertido en el máximo goleador extranjero de ese club. Eso sí, el argentino se encuentra en el tramo final de su carrera debido a su edad (32 años) y no sería un fichaje a largo plazo para el Barcelona.

Aun así, según informó el periodista Oriol Domènech en el programa Onze de Esport 3 este martes, Agüero está muy empeñado en ir al Barça como sea. Incluso, el comunicador ha afirmado que el delantero citizen está dispuesto a esperar y a rebajarse la ficha que cobra con los skyblue. El Kun también ha comentado internamente que ya ha habido contactos con el Barcelona. Esto es lo que supuestamente ha explicado a sus compañeros del Manchester City.

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Además, por lo que explica el Kun a sus compañeros, el Barça tiene predisposición a ficharlo. Por otra parte, en el programa La Portería de Betevé ya desveló que se estaban ya redactando el contrato con el Kun. En el Onze afirman no tener tanta información y comentan que la intuición desde el Barcelona es que el Kun es una segunda opción, por detrás de Neymar y Haaland. Si viene con la carta de libertad, Agüero puede ser una segunda opción que se puede tener en cuenta.

 

 
Hoy destacamos