Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Laporta activa el sexto traspaso del Barça este verano

La directiva azulgrana busca cerrar una venta en las últimas horas del mercado

Ángel Álvarez

30.08.2021 21:50h

2 min

Se acaba el tiempo para el FC Barcelona en el mercado de fichajes. Estamos a pocas horas de finalizar el mes de agosto y con ello la ventana de verano para los traspasos; por esa razón, la directiva de Joan Laporta busca cerrar rápidamente algunas salidas que tienen pendientes desde hace semanas. Una de esas corresponde a Neto Murara, que habría conseguido un destino a último momento.

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

De acuerdo a la información del diario Sport, el Villarreal ha aparecido como una alternativa viable para acoger al guardameta brasileño. El citado medio también afirma que el único requisito para que esto pueda darse, es que el conjunto dirigido por Unai Emery pueda alcanzar la cifra mínima que de momento exige la entidad azulgrana: ocho millones de euros.

El deseo de Neto es salir del Barça en este verano. Sabe que sus opciones dentro de la plantilla son escasas, especialmente porque Ter Stegen ha vuelto a gobernar la titularidad en su primera convocatoria tras la recuperación de su lesión. El brasileño no quiere estar otra temporada en el club, por lo que el submarino amarillo toma fuerzas en la recta final del mercado de fichajes.

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Los únicos problemas que surgen con esta operación son: el momento que demanda la junta de Laporta y la cantidad de porteros que están dentro del Villarreal. El conjunto de Castellón estaría en la misión de encontrarle una salida exprés a Sergio Asenjo y así tener un espacio disponible para el futbolista culé. Varios medios habían comentado la posibilidad de un intercambio de jugadores, de esa forma Ronald Koeman mantendría a un guardameta de experiencia como sustituto de Ter Stegen.

Recordemos que el entrenador del FC Barcelona declaró abiertamente su intención de contar con tres porteros de nivel dentro del primer equipo. Si la posibilidad de un trueque no prospera, tendrá que verse en la necesidad de apostar por los jugadores de la cantera: Iñaki Peña y Arnau Tenas. Dos nombres que han mostrado su talento en las categorías inferiores del club y que buscan una oportunidad dentro de la élite del fútbol europeo. Pero todo dependerá de los movimientos que realizará el Villarreal con relación a Neto Murara.

Iñaki Peña, uno de los aspirantes a la portería del Barça, en un entrenamiento en pretemporada / FCB

Iñaki Peña, uno de los aspirantes a la portería del Barça, en un entrenamiento en pretemporada / FCB

Horas intensas

El martes 31 de agosto será una fecha intensa para la mayoría de clubes. Las oficinas trabajarán a contrarreloj para finiquitar esos últimos traspasos del mercado de verano. La entidad azulgrana no escapa de esa realidad. No solamente por el caso de Neto, sino también por oficializar las ventas de futbolistas como Emerson Royal. El objetivo de Laporta es concluir el mes con unos ingresos que permitan airear las cuentas del club.

La posible venta del arquero brasileño se sumaría a la de Todibo, Firpo, Aleñá, Konrad e Ilaix Moriba, que tiene todo hecho para marcharse al RB Leipzig. Una serie de bajas necesarias que son necesarias para aligerar la plantilla. Aunque, con la espina clavada de no conseguir una resolución favorable de jugadores con mayor peso salarial como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

 
Hoy destacamos