Universo Blaugrana

Rafa Yuste, Joan Laporta, Pedri y Mateu Alemany posan tras la renovación del futbolista canario / FCB

Rafa Yuste, Joan Laporta, Pedri y Mateu Alemany posan tras la renovación del futbolista canario / FCB

Laporta y Alemany: renovaciones, fichajes y bajas

El Barça se mantiene fuerte en las negociaciones con sus futbolistas

Víctor Malo @VMalo8

15.10.2021 20:15h

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, focaliza su atención en la asamblea de socios compromisarios del domingo. Preocupado por la delicada situación económica del club, no olvida las cuestiones deportivas. Algunas muy actuales, como las renovaciones de Sergi Roberto y Ansu Fati, y otras con más recorrido.

Renovado Pedri hasta 2026, la prioridad ahora es Ansu Fati, a quien se quiere mejorar y prorrogar su contrato. Las negociaciones con Jorge Mendes, representante del futbolista, avanzan lentamente. Todavía hay diferencias económicas importantes, pero Laporta ha enviado un mensaje de tranquilidad. “Se está negociando y trabajando bien. Mi agradecimiento a Mateu Alemany y Ramon Planes. Seamos pacientes y vendrán los resultados”, ha dicho el presidente del Barça.

Apuesta por los jóvenes

Laporta cree que el futuro deportivo del Barça pasa por los jóvenes y está preocupado por las ofertas que puedan recibir de otros clubes. Pedri, Ansu Fati, Gavi y Nico González son los elegidos para liderar la nueva etapa, marcada por las restricciones económicas.

La renovación de Sergi Roberto todavía avanza más lentamente. De hecho, está encallada. Alemany se mostró muy esquivo en su valoración ante los medios de comunicación: “Cada jugador conoce la voluntad del club y la situación. Con algunos llevamos tiempo hablando. La situación no es fácil y en otras épocas se hubieran resuelto bien, pero los jugadores lo tienen que entender. El equilibrio, ahora, es complicado”.

Los gestos de Sergi Roberto

El director de fútbol del Barça ha añadido: "Tenemos la sensación de que todos los casos quieren seguir en el Barça pero ahora nos toca ajustar salarios y situaciones por el estado del club. Los procesos son un poco más largos y difíciles que en otras épocas".

Sergi Roberto jugando contra el Cádiz / FC Barcelona
Sergi Roberto, en el Cádiz-Barça de esta temporada / FCB

El entorno de Sergi Roberto, mientras, recuerda que ya han tenido muchos gestos con el club. Fuentes próximas al jugador aseguran que ya perdonaron el 15% en la mesa de negociación y que la última temporada aplazó un 60% de su salario, a cobrar en cuatro años.

El Barça quiere reducir el salario de Sergi Roberto en un 40%. También pide al futbolista que renuncie a algunas variables de fácil cumplimiento. De momento, no hay fecha fijada para una próxima reunión entre Alemany y Josep Maria Orobitg, representante del jugador internacional.

Buscan un delantero

El Barça negocia por Ansu Fati y Sergi Roberto, mientras sondea el mercado para posibles incorporaciones en el mercado de invierno y en verano. En el club aseguran que buscan un delantero goleador para paliar los actuales problemas del equipo. En enero, el Barça podría invertir 20 millones de euros, cantidad que sería mayor en verano.

La actual deuda del club, no obstante, dificultará la llegada de futbolistas de primer nivel. Recientemente, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, prácticamente descartó el fichaje de Haaland.

 
Hoy destacamos