Universo Blaugrana

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou / FCB

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou / FCB

Laporta anuncia la fecha de presentación de los primeros fichajes

El mandatario del Barça ha dado los días claves para los nuevos jugadores culés

Ángel Álvarez

02.07.2022 20:36h Actualizado: 02.07.2022 20:55 h.

1 min

La próxima semana apunta a ser importante en el FC Barcelona. La entidad culé quiere arrancar con todo el mercado de fichajes, por lo que quieren aprovechar esos días en concreto para presentar a los nuevos jugadores que vestirán la camiseta azulgrana. Así lo ha confirmado Joan Laporta, tras ser abordado por los medios de comunicación en un acto en homenaje a Johan Cruyff en S'Agaró.

En esa ronda de preguntas exprés, el dirigente del Barça respondió a la pregunta de la presentación de los primeros fichajes, Franck Kessié y Andreas Christensen. En este sentido, indicó lo siguiente: “Presentaremos a Kessié el miércoles y Christensen el jueves”. Dos días consecutivos para ver a los primeros refuerzos para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Los jugadores Andreas Christensen y Franck Kessié son nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Los jugadores Andreas Christensen y Franck Kessié son nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Ambos jugadores apuntan a dar mucha profundidad al elenco culé, en especial en zonas del campo que son necesarias. El caso del marfileño aportará un perfil diferente en la mitad de la cancha; mientras que el danés tendrá que pelear con esfuerzo por un puesto en el once titular, por lo que comenzará su ciclo como un jugador secundario en la línea defensiva. En definitiva, nuevas caras que deberán mejorar la calidad del Barça.

Los casos de Dembelé y Frenkie de Jong

Por otra parte, el dirigente del FC Barcelona también ha sido claro sobre los casos de Dembelé y Frenkie de Jong, dos futbolistas que protagonizan el mercado azulgrana. En cuanto al extremo francés, Laporta explicó que “si acepta nuestras condiciones se quedará”. Cabe recordar que la propuesta presentada por la directiva implica que el atacante solamente percibirá la misma cantidad que Ansu Fati.

En cuanto al centrocampista neerlandés, el presidente señaló que "hay varios clubes que le quieren, pero no tenemos intención de venderle. Él se quiere quedar y yo voy a hacer lo que esté en mi mano para que se quede, pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo". Una respuesta sorprendente, tomando en cuenta que diferentes fuentes aseguran que las negociaciones con el Manchester United han avanzado de manera favorable.

 
Hoy destacamos