Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Laporta cierra otro fichaje para el Barça (el primero pagando)

El club blaugrana sigue reforzándose con futbolistas a bajo coste

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 20:28h Actualizado: 27.05.2021 20:28 h.

2 min

Joan Laporta sigue adelante en su revolución de la plantilla del Barça. En este caso, y pese a las controvertida situación económica de la entidad, la nueva directiva está priorizando los refuerzos a las ventas y salidas. Una evidente estrategia para acabar de convencer a Messi de que se está trabajando en un proyecto potente y que podrá liderar un equipo aspirante a ganar la Champions. 

En este sentido, a falta de hacerse oficial, el club blaugrana tiene ya cerradas las llegadas de Éric García y el Kun Agüero, que llegarán libres y tras rebajarse considerablemente el sueldo que reciben en el Manchester City. Su llegada se hará oficial tras la final de la Champions.

Laporta y Yuste saliendo de la reunión con Koeman / EFE

Laporta y Yuste saliendo de la reunión con Koeman / EFE

El siguiente podría ser Wijnaldum. Los agentes del centrocampista holandés acudieron este jueves de nuevo a las oficinas del Camp Nou para cerrar su fichaje hasta 2024. También llegará sin pagar traspaso, al acabar contrato con el Liverpool. No obstante, antes de estos tres el Barça podría hacer oficial su primer fichaje por el que deberán pagar una cantidad importante.

Nueve millones por Emerson

Se trata de Emerson Loyal. El club blaugrana ejecutará en los próximos días la cláusula que le permitirá hacerse con la totalidad de los derechos del lateral brasileño. En este sentido, el Barcelona, que dispone hasta el 31 de mayo para cumplir con el trámite oficial, pagará al Betis nueve millones de euros (seis por su propiedad y tres como plusvalía) para incorporarlo oficialmente. Así se lo han comunicado ya a los dirigentes del club verdiblanco. Una cantidad que podría todavía reducirse más si finalmente el Betis decide quedarse en propiedad al defensa Juan Miranda, que actualmente juega en calidad de cedido, procedente del filial blaugrana.

Por tanto, Emerson se incorporará el próximo mes de julio a la pretemporada del Barça, tras disputar la Copa América con Brasil. Con 22 años, su rendimiento en el Villamarín le ha servido para convencer al área deportiva del Barcelona. Este curso ha disputado 38 partidos, marcando dos goles y completando cuatro asistencias, y desatándose como uno de los laterales con más futuro de la Liga. 

La intención del club blaugrana es analizar su rendimiento durante la pretemporada, y que se dispute la titularidad en el lateral derecho con Sergiño Dest. Una venta está prácticamente descartada, al menos este verano, ya que implicaría pagar un 50% de ella al Betis. En cambio, este porcentaje se reducirá a un 20% a partir del verano de 2022

 
Hoy destacamos