Universo Blaugrana

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con un fichaje bomba / Twitter

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con un fichaje bomba / Twitter

Laporta cierra la primera venta del verano por 8,5 millones

El Barça recibirá los primeros ingresos del mercado de fichajes por parte de un club francés

Carlos Vázquez

15.06.2021 16:13h Actualizado: 15.06.2021 19:44 h.

1 min

Después de semanas movidas con nuevas llegadas al club, el FC Barcelona ha realizado su primera venta. El central francés Jean-Clair Todibo será fichado por su actual club, el Niza, dónde ha jugado la segunda mitad de esta última temporada. El club francés pagará un total de 8,5 millones de euros más variables por Todibo. Se confirma así una información que ya se daba por hecha desde el mes de mayo.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

El central nacido en la Guayana Francesa abandonará el club azulgrana más de dos años después de haber sido fichado por un millón de euros en enero de 2019. Todibo tan solo ha disputado cinco partidos con el primer equipo, y en los últimos dos años ha sido cedido al Schalke 04, al Benfica y por último al Niza, equipo en el cual jugará la próxima temporada ya como jugador fichado.

Se necesitan más salidas

Aunque los 8,5 millones que Todibo dejará en las arcas del club suponen un alivio para las cuentas del club, no serán suficientes para que la junta de Laporta pueda acometer un gran fichaje. El club sigue buscando salida a jugadores con los que o bien no se cuenta para el proyecto deportivo o aquellos con fichas demasiado altas.

La operación salida de la directiva de Joan Laporta se centra ahora en otros nombres. El principal de ellos es Junior Firpo, jugador cuyo futuro podría pasar por la Serie A o la Premier League, después de la decisión de Ronald Koeman de no contar con él. Otro jugador con el que no ha contado para nada el técnico neerlandés esta temporada es Miralem Pjanic. El bosnio podría salir del FC Barcelona tan solo un año después de llegar en la controvertida operación que puso a Arthur Melo en Turín como moneda de cambio. 

Lo que está claro es que el objetivo principal de la actual junta es rebajar la masa salarial, algo que se tendrá en cuenta a la hora de buscar salidas a los jugadores que más cobran del club. En la lista, Coutinho, Griezmann, Sergi Roberto o Dembélé, con su futuro contractual todavía por resolver.

 

 
Hoy destacamos