Universo Blaugrana

Joan Laporta, mirando a la nada desde el palco del Camp Nou / FCB

Joan Laporta, mirando a la nada desde el palco del Camp Nou / FCB

Laporta cierra la séptima salida del Barça

A falta de ser oficial, el club azulgrana acuerda la marcha de otro descarte de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.08.2022 14:04h Actualizado: 03.08.2022 14:05 h.

2 min

Acuerdo total. El FC Barcelona ya ha cerrado con Los Angeles Galaxy la salida de Riqui Puig. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha sido uno de los primeros en confirmar lo que venía diciendo Culemanía desde hacía días. Que el joven centrocampista de Matadepera, sin sitio en el Barça, seguirá fogueándose a sus 22 años en una liga menor como es la Major League Soccer (MLS).

Riqui se unirá al conjunto angelino a todos los efectos, de cara a las tres próximas temporadas. Actualmente, ambos clubes preparan los documentos para hacer oficial el traspaso en cuestión de horas, con un Barça que se reservará el porcentaje de una futura venta del futbolista. En el caso de Óscar Mingueza fue un 50%, y en el del centrocampista catalán parece que será el mismo valor o muy similar.

Riqui Puig y una historia decepcionante

Este pasado martes hubo luz verde entre todas las partes implicadas para fraguar la marcha de Riqui Puig, que buscará evolucionar como futbolista de élite para, en un futuro, regresar y triunfar en Europa. Difícilmente será en el Barça, que le abre la puerta después de que el jugador no haya tenido convencido a Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni Xavi Hernández. Cierto es que con el técnico cántabro jugó algo más, pero la realidad es que Riqui no ha conseguido tener continuidad bajo el mando de nadie en el primer equipo.

Cuando Joan Laporta regresó el año pasado a la presidencia, Riqui Puig parecía ser uno de sus niños bonitos. El máximo mandatario culé creía que, esta pasada temporada, el jugador dispondría de minutos regularmente. La sorpresa llegó cuando ni siquiera Xavi apostó por él, lo que ya dejaba sin argumentos al joven jugador para seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Los que se fueron... y los que se irán

Riqui Puig se ha visto obligado a buscarse la vida lejos del Camp Nou, y el tiempo dirá si es capaz de triunfar o no en el mundo del fútbol. Con su marcha, al barcelonismo le queda un sentimiento de decepción. Aunque quizá las expectativas fueron demasiado altas desde el principio, y también infundadas. Sea como sea, el de Matadepera se convertirá en la séptima salida del FC Barcelona en este mercado de verano, tras las ya gestadas de Ferran Jutglà, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Rey Manaj, Moussa Wagué y Óscar Mingueza.

Aún faltará que hagan las maletas otros descartes como Neto Murara, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, sin contar a jugadores cuyo futuro sigue estando en el aire: Pjanic y Collado, por ejemplo. En los casos de Frenkie de Jong y Memphis Depay, siguen teniendo papeletas para recalar en otro equipo y dejar dinero en las arcas del club. Lo que está claro es que, con 29 fichas en el primer equipo, a la parcela deportiva todavía le queda trabajo por delante para aligerar la plantilla antes del 31 de agosto. De aquí a ese día, aún pueden darse muchas sorpresas.

 
Hoy destacamos