Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen reciente en el Camp Nou, durante un partido del Barça / EFE

Joan Laporta, en una imagen reciente en el Camp Nou, durante un partido del Barça / EFE

Laporta cierra su segundo fichaje para la próxima temporada

El Barça ha cerrado el traspaso de un joven talento turco de 17 años: Emre Demir, según Sport

Pablo Jiménez

30.08.2021 13:48h

1 min

El Barça comienza a tomar decisiones sobre la plantilla del próximo curso y los años venideros. Todas ellas con jugadores muy jóvenes involucrados, en una apuesta por reclutar a chicos antes de que exploten y por tanto sin traspasos millonarios.

El primer movimiento fue la decisión del club azulgrana de ejercer la opción de compra, el próximo curso, sobre Yusuf Demir. El talento austriaco, actualmente cedido por el Rapid de Viena, ha convencido a la secretaría técnica culé y su intención es reclutarlo definitivamente al acabar esta temporada, diez millones de euros mediante. La siguiente operación estaría a punto de concretarse.

Según informa Sport, el Barça ya ha cerrado la compra de otro joven futbolista de apellido Demir. En este caso, de nombre Emre. Un centrocampista ofensivo de sólo 17 años y nacionalidad turca, que actualmente figura en las filas del Kayserispor. 

Acuerdo económico

Esta es una operación detrás de la que lleva varios meses la entidad azulgrana. El plan, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, es que Emre Demir continúe este año en las filas del equipo otomano y no sea hasta la próxima temporada -ya con 18 años- cuando el jugador se incorpore al filial entrenado por Sergi Barjuán. Su evolución determinaría la entrada progresiva en dinámica de primer equipo. 

Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor

Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor

 

De acuerdo al medio citado, el Barça ha acordado finalmente el pago de alrededor de cuatro millones de euros por el jugador. Una cantidad intermedia entre las aspiraciones iniciales del club vendedor y la propia institución blaugrana, que inicialmente no estaba muy dispuesto a abonar más de dos o tres millones. 

Inversión de futuro 

Demir, que todavía no ha debutado con el Kayserispor este curso en la liga turca, es una clara apuesta de futuro. Su incorporación, a falta de que se anuncie oficialmente, incide en la línea de hacerse con talento joven, sin importar su experiencia en la élite. Una apuesta arriesgada pero rentable (si sale bien). 

 
Hoy destacamos