Universo Blaugrana

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Laporta cita a Koeman para pedirle explicaciones

El Barça dimitió de la lucha por el título de Liga después de empatar contra el Levante

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2021 13:32h Actualizado: 12.05.2021 13:37 h.

2 min

El FC Barcelona dimitió de la carrera por el título liguero este martes en el Ciutat de València. Los culés tenían el partido controlado en la primera mitad (0-2) contra el Levante, pero por una bajada de intensidad en la segunda parte, terminó con un empate en el marcador (3-3). Otra oportunidad de dormir como líderes desperdiciada.

A parte del pobre rendimiento defensivo de los jugadores, el dedo acusador señala a Ronald Koeman, incapaz un día más de reavivar las esperanzas de los azulgranas con sustituciones y cambios tácticos. En rueda de prensa, el neerlandés dio la cara: “Como entrenador, soy el máximo responsable”.

Reunión con Laporta

Los rumores que sitúan al míster fuera del Camp Nou la próxima temporada van en aumento. Según informó Catalunya Ràdio, el presidente Joan Laporta tiene previsto reunirse con el entrenador en las próximas horas para pedirle explicaciones y valorar el estado del equipo en los últimos partidos.

En ningún caso esta cumbre será para tratar la salida inminente de Koeman. Quedan dos partidos de Liga y su futuro lo decidirá el área deportiva a finales de mes. No se espera ningún movimiento precipitado debido a los recientes malos resultados --Granada (1-2), Atlético de Madrid (0-0) y Levante (3-3)--, pero sí que se tendrán en cuenta.

Koeman dirigiendo el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Koeman dirigiendo el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

El máximo mandatario del Barça siempre ha echado balones fuera cuando ha sido preguntado por la continuidad del neerlandés. Que agote su contrato, hasta verano de 2022, dependerá exclusivamente “del juego y de los resultados”. Públicamente siempre le ha mostrado confianza total para no desestabilizar al vestuario.

La realidad es que el área deportiva duda del crédito de Koeman que, pese a reconducir una situación deportiva muy delicada y conseguir la Copa del Rey, no termina de convencer. Quedan cinco años de mandato, es una apuesta de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y el rendimiento no ha sido del todo convincente.

Los posibles recambios

El primer mandato de Joan Laporta se caracterizó por el atrevimiento cuando tocó elegir entrenador por el primer equipo de fútbol. Primero, con Frank Rijkaard; luego, con Pep Guardiola. Al abogado le gustan las apuestas arriesgadas y cada vez son más los rumores que apuntan a Xavi Hernández.

Xavi Hernández sigue metiendo presión a Koeman / Al-Sadd

Xavi Hernández sigue metiendo presión a Koeman / Al-Sadd

El actual entrenador del Al-Sadd ya ha aparecido varias veces en las listas de futuribles. Cuando se despidió a Ernesto Valverde, pero también con Quique Setién. El egarense decidió esperar y desde Qatar se apunta que cada día está más cerca de cerrar su renovación hasta 2023. Eso sí, en esta prolongación volverá a incluir una cláusula para aterrizar al Camp Nou cuando se le requiera.

Si la opción Xavi se complica, no se descarta tampoco mirar hacia el filial, donde García Pimienta sigue haciendo méritos para dar el salto definitivo en la élite. A parte del buen juego, le están acompañando los resultados. Por segundo curso consecutivo el B disputará los play-off y su planteamiento es puro ADN Barça. El debate está servido.

Hoy destacamos