Universo Blaugrana

Griezmann, en un partido con el Barça | FCB

Griezmann, en un partido con el Barça | FCB

Laporta lo confiesa: muchos clubes han llamado a la puerta por Griezmann

El presidente del FC Barcelona abre la posibilidad de una salida del francés

Ángel Álvarez

22.07.2021 21:30h Actualizado: 23.07.2021 10:07 h.

2 min

La carta de presentación de Memphis Depay con el FC Barcelona permitió conocer varios temas importantes que rodean al club azulgrana. Detalles del contrato del delantero neerlandés, la situación salarial, el contrato de Messi y, especialmente, los rumores que apuntan a Antoine Griezmann como una de los probables traspasos a realizar en la actual ventana de fichajes.

 El presidente de la institución, Joan Laporta, habló abiertamente de su valoración del atacante francés y las noticias que circulan sobre su salida. “Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor y salvo que haya circunstancias diferentes, contamos con él. Ha habido movimientos en el mercado pero es normal en el mercado de fichajes. No podemos negar que ha habido interés por el jugador y eso muestra su calidad”, afirmó.

Laporta durante la rueda de prensa / FCB

Laporta durante la rueda de prensa / FCB

Ante la posibilidad de utilizar a Griezmann como parte un intercambio, el mandatario blaugrana declaró que “El mercado está empezando, casi no se ha movido. Los clubs estamos en ciertas dificultades. Griezmann es un jugador que tiene mercado, con clubs interesados y nosotros estamos construyendo la plantilla buscando un equilibrio financiero. Con Antoine no tenemos ningún problema, estamos encantados con él”.

Sin embargo, Laporta no cierra la puerta: “Pero si el mercado se mueve, estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado en que tenemos que hacer equilibrios con el Fair Play Financiero, y por eso debemos hablar con todos los jugadores para que no les perjudique o al menos sea el menos tiempo posible. Estamos haciendo estos equilibrios, abiertos a todas las opciones que se puedan dar en el mercado pero ninguna que perjudique que se haga un equipo competitivo”.

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Por otra parte, el director deportivo del club culé, Mateu Alemany, también explicó que la poca disponibilidad financiera hace del actual mercado de fichajes uno bastante especial. “Fue una inversión de nivel top del club y estamos muy contentos con él. Todas las instituciones deben estar abiertas a todas las situaciones pero no es fácil que un club venga con una oferta para su nivel”, añadió.

El futuro de Grizi

Las declaraciones de Laporta y Alemany nos dan pistas de lo que podría suceder con el internacional de Francia. La actualidad económica de muchos clubes no apunta a que sea viable una venta, por lo que las probabilidades de un intercambio son cada vez más grandes. Esa es la alternativa que más toman en cuenta desde la directiva del FC Barcelona.

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Varias fuentes reportan que las opciones del Atlético de Madrid y Manchester City son las que sacarían a Griezmann del Barça. Con los colchoneros no hay nada descartado, aunque las negociaciones no han avanzado en los últimos días; mientras que en el City de Guardiola hay una oportunidad por los jugadores que podrían salir del cuadro inglés. Negociaciones que ayudarían a los azulgranas a encontrar un alivio en términos financieros.

 
Hoy destacamos