Universo Blaugrana

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta corta por lo sano las entrevistas de Koeman en Holanda

El entrenador neerlandés cancela una entrevista pautada para el próximo miércoles

Ángel Álvarez

04.10.2021 20:05h Actualizado: 04.10.2021 20:05 h.

2 min

La relación de Joan Laporta y Ronald Koeman se encuentra en una fase de mucha tranquilidad. Tras varios días intensos, en donde volaban las informaciones sobre el despido del entrenador azulgrana, el máximo dirigente del FC Barcelona salió para calmar las aguas turbulentas en la previa del partido del Atlético de Madrid. Parte de ese pacto entre ambas partes se ha trasladado hasta en las entrevistas que tenido que rechazar el neerlandés.

Koeman y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Koeman y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

El director técnico del Barça tenía pautada, el próximo miércoles, una entrevista en un programa de la televisión neerlandesa HLF8. Koeman había sido anunciado como un invitado estelar en el show que dirige Johnny de Mol; sin embargo, la entidad culé habría prohibido que participara en ese mencionado espacio televisivo. Una situación que expone la tregua que vive el líder del cuerpo técnico y el mandatario de la institución.

Dicha información fue divulgada por Barbara Barend. La periodista había sido invitada recientemente por el círculo familiar de Koeman en los últimos días. Según sus palabras, el entrenador estaba totalmente comprometido en participar en el programa de Johnny de Mol, pero la figura del club fue clave para interponerse en esos planes que tenía. Es importante recordar que el neerlandés tiene planificado viajar a su país durante el parón de selecciones.

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

El antecedente

La decisión del FC Barcelona responde directamente a las molestias que han surgido a partir de las declaraciones que ha hecho el técnico en sus últimas entrevistas. En una de sus últimas entrevistas, realizada por el medio de su país Voetbal Internacional, señaló que todos los problemas del club azulgrana eran tapados por el talento de Lionel Messi. "Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación", indicó.

Actualmente hay numerosos factores que impiden que Joan Laporta pueda encontrar a un sucesor para el cargo del banquillo. Por esa razón, busca mantener la paz con Ronald Koeman; al menos mientras sigan existiendo esas trabas. Son días turbulentos para el conjunto culé, especialmente por la cantidad de declaraciones que existen entre todas las partes, las cuales dan a pie a una inestabilidad que está salpicando enormemente al rendimiento deportivo.

 
Hoy destacamos