Universo Blaugrana

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Laporta y el crack que tiene la clave del fichaje de Neymar por el Barça

Uno de los delanteros azulgranas aún no ha renovado y podría traer de vuelta al brasileño

Alba Cabrera

27.04.2021 14:00h

2 min

Joan Laporta está ultimando ya los preparativos para reestructurar la plantilla del FC Barcelona este verano. El presidente azulgrana quiere renovar a los jugadores de futuro y poner en el mercado a aquellos que no acaban de encajar en el club.

En este sentido, hay un crack de la delantera del Barça que aún no ha renovado y su contrato termina en 2022. Una situación que tiene muy preocupado al Barcelona, pero que podría ser también la carambola que necesita Neymar Junior para volver a la entidad azulgrana.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento previo a la final copera / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento previo a la final copera / FC Barcelona

Es el caso concreto de Ousmane Dembelé. A pesar de que ya se han producido contactos entre Laporta y sus agentes, ya que el club azulgrana tiene intención de seguir contando con él, por el momento no hay respuesta.

Está en sus manos

Dembelé tiene en sus manos seguir o no en el Barça. Laporta le ha ofrecido una renovación a la baja, con incremento variable de su salario. Pero es el crack francés quién tiene la sartén por el mango. Podría rechazar la oferta de renovación que le ha presentado el Barça y buscar nuevo equipo para el verano próximo. A partir del 1 de enero de 2022 tiene derecho a negociar libremente con cualquier club. Sin embargo, este es un escenario que no contempla el FC Barcelona, a priori.

Pero, si finalmente este contexto se diera, como el PSG es uno de los equipos que ha mostrado interés por Ousmane (además de la Juventus, Manchester United y Liverpool) y él no parece estar por la labor de renovar, desde la entidad azulgrana intentarán meter en una hipotética operación de traspaso al París al francés para traer a Neymar de vuelta. Lo que parece complicado es que el club galo acepte la marcha del astro brasileño. De hecho, el propio jugador ha dicho esto en la rueda de prensa previa al PSG-Manchester City de este martes: "Ya hablé de esto el último partido, estoy muy feliz en París. Estamos conversando con el PSG. Me siento bien, me siento feliz".

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Teniendo en cuenta que Kylian Mbappé también podría salir este verano de la entidad parisina para jugar con el Real Madrid, a pesar de que aún no es una operación asentada, el PSG no se puede permitir perder a sus dos cracks de golpe. Por eso, Dembelé es la llave del cerrojo que debe abrir Neymar si quiere cumplir su sueño de volver a jugar junto a Leo Messi.

 
Hoy destacamos