Universo Blaugrana

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3

Laporta y el desmentido (con peros) sobre la venta de Ansu Fati

El presidente habló sobre una supuesta oferta para sacar al canterano del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2021 09:34h Actualizado: 07.09.2021 13:16 h.

2 min

Joan Laporta concedió este lunes la primera entrevista desde que volvió a la presidencia del FC Barcelona. Lo hizo en Esport 3 y trató varios aspectos de la actualidad azulgrana como la salida de Leo Messi, la rebaja salarial o el nuevo rol que le espera a Ansu Fati. Sobre este último quiso desmentir que este verano hubiera habido una posibilidad de traspasarlo.

El máximo mandatario comentó sobre una hipotética salida del nuevo 10 que “nosotros no hemos puesto a la venta a Ansu Fati. Lo que pasa que se ha distorsionado... Nos dijeron que había una oferta por Ansu Fati de 100 millones. Salió en los diarios. Era un club inglés. Pero nunca nos llegó esa oferta”.

Y añadió que “no teníamos a Ansu Fati en venta. Intentamos preservar a los jugadores que creemos que tienen buen futuro. Pero también es cierto que estamos en una situación económica... Que estamos tocados. Tiene mérito lo que estamos haciendo sin vender activos tan interesantes”.

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES 

No deja de ser sorprendente la poca contundencia con la que responde Joan Laporta sobre la venta del nuevo 10. La realidad es que el club, en una situación económica muy delicada, sí que se llegó a plantear el adiós del joven delantero si llegaba una suculenta oferta económica. Según el presidente, esta nunca se formalizó.

Una oferta irrechazable

Como publicó en su día Culemanía, y otros medios de comunicación como la Cadena COPE también han comentado, la entidad se planteó seriamente la venta de Ansu Fati. Si llegaba una oferta irrechazable de la Premier League, se hubiera accedido a ello. Así lo acordó el área deportiva y su representante, Jorge Mendes.

El Barça está en una situación muy delicada y prácticamente ningún jugador tenía colgado el cartel de intransferible. Al canterano lo tasaron en unos 90 millones de euros, aunque teniendo en cuenta el estado de su rodilla era complicado que llegara una oferta de esa cantidad.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

El Manchester United siempre se ha posicionado como el club más interesado en hacerse con Ansu Fati. Jorge Mendes guarda una magnífica relación con los red devils pero, según desveló Joan Laporta este lunes en Esport 3, hubo interés pero la oferta nunca se formalizó. Si no, quizás ahora estaría en Old Trafford.

Elogios por el dorsal

Ansu Fati es ahora la gran esperanza del barcelonismo. Tras la salida de Leo Messi, ha asumido la responsabilidad de defender el 10, algo que Laporta quiso aplaudir: "Ansu ha sido un valiente por aceptar el 10, ya que quedaba una ficha sin ocupar, y dijo que lo aceptaba si los capitanes se lo permitían. Me parece perfecto, ejemplar, dice mucho de lo bien que tiene amueblada la cabeza".

 
Hoy destacamos