Universo Blaugrana

Laporta, en su presentación como presidente del Barça / EFE

Laporta, en su presentación como presidente del Barça / EFE

Laporta desvela cómo van las negociaciones con Messi (y Koeman)

El máximo mandatario compareció en rueda de prensa valorando los primeros meses al frente del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

28.05.2021 11:58h Actualizado: 28.05.2021 12:46 h.

3 min

Joan Laporta ha roto su silencio públicamente en rueda de prensa para valorar todos los frentes abiertos que tiene el FC Barcelona desde su llegada. Ha hablado desde la auditoría, a la Superliga, pasando por la sección de balonmano y fútbol sala; pero haciendo especial énfasis en el primer equipo de fútbol.

Una de las carpetas que urge resolver es la renovación de Leo Messi, que queda libre el 30 de junio. “El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Seguimos trabajando con la vicepresidencia deportiva, los responsables y la presidencia. Trabajamos en hacer una propuesta dentro de las posibilidades del club sea aceptado por el jugador”, comentó el presidente.

Joan Laporta abraza a Messi EFE

Joan Laporta abraza a Messi EFE

Estamos preparando lo que haga falta para que Messi siga en el Barça. La relación es muy buena. Messi quiere al Barça y todos tenemos la percepción de que se podrá preparar su continuidad dentro de las posibilidades del club", añadió Laporta. "Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça, yo creo que valora mucho el esfuerzo que estamos haciendo y le hace mucha ilusión continuar".

Y en turno de preguntas respondió que "a los culés les digo que va bien, que no está hecho aún y que hay seguir para que se haga. Cuando digo que pide cariño, no me lo pide verbalmente, se nota. Le quedan años todavía y quiere disfrutarlos, estando a gusto. Con el entorno, con el presidente, con la junta…".

Finalizó el tema Messi con un contundente "Leo es un hombre de muchísimo carácter, que ha madurado mucho y quiero agradecer el esfuerzo para entender nuestra propuesta. Antes había otro presidente y ahora estoy yo y creo que eso le gusta. Una cosa que pide es que quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo, se tiene que demostrar. Quiere un equipo contrastado, otra motivación, otra exigencia. Y con esta junta directiva, la tiene. Si viera que hay conformismo, a Leo le toca, porque él lo da todo. Si buscas cambios, van por allí".

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

La situación de Koeman

Joan Laporta tampoco esquivó la situación de Ronald Koeman e insistió en el mensaje que dio hace un par de semanas: “En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y como dijimos al entrenador, al final valoraríamos y entonces iremos comentando y evaluando las decisiones de cara al futuro”.

Reiteró que “siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman, mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana”. También anunció nuevos fichajes la próxima semana.

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

"No lo descarteis. Tenemos un entrenador con contrato, se necesitan estas conversaciones y este tiempo de reflexión. Ronald da el perfil, la relación es muy buena. Necesitamos ese período de reflexión para unificar criterios", comentó Laporta sin cerrarse ninguna puerta. Tampoco negó la llegada de Xavi Hernández.

El presidente admitió que le comunicó al neerlandés que se tomaría unos días de teimpo porque no era su entrenador favorito y que si no tiene a nadie cerrado, sería él el entrenador. "Sí, creo que sí que puede ir bien. La relación con Koeman puede funcionar porque es buena. Él ha manifestado que quiere seguir y nosotros lo estamos valorando", desveló.

Y mandó un mensaje de dureza de cara al futuro, rompiendo con la dinámica negativa que cogió el final de mandato de Bartomeu: “No podemos seguir como en los últimos años, que se pierde y no pasa nada. En mis años como presidente, perder tendrá consecuencias. La semana que viene anunciaremos nuevas incorporaciones al primer equipo. Son ritmos diferentes. Nuestro ritmo tiene que ser ‘piano, piano’”.

 
Hoy destacamos