Universo Blaugrana

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / FCB

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / FCB

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff

El presidente del club azulgrana sigue trayendo a nuevas incorporaciones

Carlos Medina @camebe27

03.06.2021 13:20h Actualizado: 03.06.2021 13:57 h.

2 min

Se oficializa un nuevo fichaje para el Barça. Esta vez no se trata de un futbolista, sino de una persona muy importante que el club andaba buscando desde hace bastante tiempo. Jordi Cruyff ha sido anunciado como el nuevo asesor deportivo de Joan Laporta. El ex azulgrana ha firmado la rescisión de contrato con el Shenzhen de la Superliga china.

Una vez arreglado todos los flecos que tenía pendiente con el club chino, el Barça ha anunciado incorporación. Su nombre sonó mucho en la campaña electoral, pero hay que recordar que Jordi optó por mantenerse al margen, ya que estaba muy centrado en su equipo.

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff | EFE

Respetuoso con su equipo

El ex futbolista azulgrana ha querido ser muy respetuoso con el Shenzhen, conjunto que le dio la oportunidad de crecer. Cruyff renuncia a mucho dinero, debido a que en China cobraba más. Sin embargo el ex jugador cree que ha llegado la hora de ir al Barça, lugar donde su padre está considerado como una de las mayores leyendas del club.

Su cargo será el de asesor deportivo de Laporta. Trabajará codo con codo con el presidente del Barça. Esta llegada eclipsa la renovación de Koeman, que en teoría iba a ser uno de los puntos más caliente de la semana. Ya avisó Joan Laporta que esta semana se iban a producir las primeras llegadas. Después de los fichajes de Agüero, Éric García y Emerson, el Barça tiene previsto anunciar más. De momento han cerrado la incorporación de Cruyff.

Carrera en los despachos y en los banquillos

El ex futbolista del Barça inició su carrera primero en los despachos, ejerciendo de director deportivo del AEK Larnaca y el Maccabi Tel Aviv. Tras esta experiencia decidió asumir el cargo de entrenador en el Maccabi. Una vez terminada su etapa en Israel Jordi Cruyff entrenó a dos equipos chinos, el Chongqing Lifan y el Shenzhen FC, haciendo escala de por medio en la selección de Ecuador.

Una vez retirado ha compaginado su carrera en los banquillos y en los despachos. Ahora regresa a Barcelona para estar cerca de Joan Laporta, hombre que siempre le ha mostrado toda su confianza, ya que además es un fiel defensor del estilo de su padre.

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

El regreso de Cruyff

El Barça ha querido darse prisa con esta contratación, ya que quiere empezar a trabajar con él lo antes posible con el objetivo de seguir confeccionando toda la plantilla de cara a la temporada que viene. Jordi Cruyff ha cumplido el sueño de regresar a su casa, el equipo que vio triunfar a su padre.

Comunicado oficial

"El FC Barcelona comunica que Jordi Cruyff (Ámsterdam, 1974) se vinculará al organigrama del área de fútbol a partir del próximo 1 de agosto. Jordi Cruyff, que fue jugador de las categorías inferiores y del primer equipo del Barça desde 1993 a 1996, regresa al club azulgrana en un área estratégica para la Entidad como es el fútbol.

La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posible gracias a la colaboración del equipo chino del Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino, Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante para facilitar su salida hacia Barcelona, a pesar de tener aún contrato en vigor, y con el que nos complacerá buscar futuras posibilidades de colaboración".

 
Hoy destacamos