Universo Blaugrana

Erling Haaland, el gran objetivo de los grandes clubes españoles, Barça y Madrid / BVB

Erling Haaland, el gran objetivo de los grandes clubes españoles, Barça y Madrid / BVB

Laporta empieza la reconstrucción del Barça para fichar a Haaland

El presidente azulgrana traza un plan para convencer a la estrella noruega

Ángel Álvarez

05.01.2022 00:45h Actualizado: 05.01.2022 01:05 h.

3 min

El nombre de Erling Haaland empieza a sonar con fuerza en la órbita del Barça. La reciente información de Deportes Cuatro ha hecho saltar las alarmas en el fútbol europeo, en especial por ser un aviso importante de la directiva de Joan Laporta para hacerse con el fichaje de la estrella noruega. La intención de la junta es construir un FC Barcelona que sea capaz de atraer lo suficiente al mencionado jugador, con el fin accesorio de evitar su marcha al Real Madrid, el principal rival de los azulgranas en el territorio español.

Durante comienzos del mes de diciembre, Culemanía detalló que el presidente Joan Laporta había empezado a estudiar la fórmula correcta para el fichaje de Haaland. Una información que pasó inadvertida y que, con el paso de las semanas, se ha ido confirmando de cabo a rabo. En principio, la idea de los directivos es aprovechar la gran relación que existe con Mino Raiola para aligerar las negociaciones, pero también a través de crear un entorno que pueda atraer al talentoso delantero. El plan ya está en marcha, sobre todo con la ilusión que genera el fichaje de jugadores como Ferran Torres, el cual invita a una transformación del Barça de cara a la próxima temporada.

Un equipo competitivo

La camada de jugadores jóvenes del FC Barcelona es un punto clave en la construcción del equipo. Nombres como Pedri, Gavi, NicoAnsu y el recién incorporado Ferran, son motivos que pueden influir en la decisión del noruego en arribar a la ciudad catalana. Sin olvidar a un rescatable Frenkie de Jong. El conjunto dirigido por Xavi Hernández apuesta por un proceso a largo plazo, por lo que la llegada del actual futbolista del Borussia Dortmund puede suponer ese punto extra para acercarse a los principales objetivos.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Haaland llegaría como el líder principal de esa camada de jóvenes talentos. A los que podrían sumarse refuerzos para la defensa también representados por Raiola: Mazraoui y De Ligt. Un hecho que no puede replicar el Real Madrid, especialmente porque ellos apuestan por el fichaje de Kylian Mbappé. Ese choque es lo que acerca a la entidad azulgrana a tomar ventaja en la carrera por el fichaje, aunque evidentemente dependerá de lo que hagan en el apartado financiero.

El factor económico

Según la noticia compartida por Deportes Cuatro, el presidente del Barça y Mino Raiola llegaron a un acuerdo, por el cual Haaland aterrizaría en Barcelona si logran alcanzar el dinero necesario para hacerse con el fichaje. Fuentes consultadas por Culemanía detallaron que "este verano vuelve a bajar la cláusula de rescisión de Haaland a los 75 millones de euros". A esa cifra económica hay que añadir los costos por las comisiones, que podrían aumentar el traspaso a una cifra superior a los 100 millones de euros.

En ese sentido, la figura clave que debe trabajar esto es Ferran ReverterEl CEO del FC Barcelona, junto a Mateu Alemany, baraja una serie de opciones que permitirían al club llegar a ese monto que pide el representante del noruego. La principal es liberar la enorme carga que existe a nivel salarial, entre los que destacan: Dembelé, Coutinho y Umtiti. Sin dejar de lado a otros nombres que también pueden estar en el escaparate para salir en verano: Frenkie de Jong, Memphis o Sergiño Dest.

Raiola y Haaland, en un montaje / REDES

Raiola y Haaland, en un montaje / REDES

Del mismo modo, también hay que mencionar que Reverter podría contemplar la posibilidad de abrir una línea de crédito para abordar un gran fichaje que ayude a revertir, no solo la situación deportiva, sino también la económica. Una figura como Erling Haaland puede ser un punto clave para negociar con sponsors que volverían a dejar al Barça en una posición importante a nivel comercial.

 
Hoy destacamos