Universo Blaugrana

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Laporta fichará dos delanteros para el Barça

El presidente azulgrana tiene en mente reforzar la línea ofensiva tras una temporada donde ha costado encontrar portería

Oriol Quintana @urikingkat

11.05.2021 10:42h Actualizado: 11.05.2021 10:45 h.

2 min

El FC Barcelona esta temporada ha tenido varios problemas que el propio Ronald Koeman ha reconocido. A los infantiles errores defensivos cabe sumarle que al equipo le ha costado errores ver portería. Leo Messi, como siempre, ha sido el más decisivo (28 goles) con la aportación a última hora de Antoine Griezmann (12).

El equipo ha echado en falta a Luis Suárez, uno de los sentenciados en verano que se le dio salida para aligerar la masa salarial y renovar la plantilla. Con el Atlético de Madrid ha marcado 19 goles y nadie en el Camp Nou le ha cogido el relevo, pues tampoco se contaba con un delantero centro goleador.

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Luis Suárez celebrando su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

Precisamente esta es una de las carpetas que afrontará el área deportiva de Joan Laporta el próximo verano. Quieren reforzar la parcela ofensiva con un par de hombres gol. Primero se deberá encontrar una salida a Martin Braithwaite y luego buscar a un titular y a un revulsivo como nueve referencia.

El favorito y las dos gangas

No es ningún secreto que el Barça sigue de cerca a Erling Haaland, joven delantero del Borussia Dortmund. El padre del noruego y su agente, Mino Raiola, ya visitaron la capital catalana hace un mes y medio por reunirse con la cúpula azulgrana. Una ronda que siguieron por toda Europa para ver qué opciones tenía el delantero.

El conjunto alemán, consciente de la situación económica en la que está el fútbol mundial, está decidido a mantener a su nueve un curso más. Quien lo quiera, deberá abonar unos 150 millones de euros como mínimo, una cifra que supondría que los culés tuvieran que hipotecarse. O se encuentra una fórmula imaginativa o se tendrán que buscar alternativas.

La dirección deportiva sigue de cerca a dos de las gangas del mercado, que terminan contrato el próximo 30 de junio y quedan libres. La opción que pide Koeman es Memphis Depay, jugador de 26 años que no seguirá en el Olympique de Lyon y busca nuevos retos en un grande. El neerlandés, aunque no es un delantero centro puro, está en el mejor momento de su carrera: 21 goles y diez asistencias.

Otra opción factible es la contratación del Kun Agüero, del Manchester City. A sus 32 años y después de una seria lesión en la rodilla, queda sin equipo y puede volver a la Liga de la mano de los culés. Si se recupera, sería una buena opción revulsiva para poner en apuros a algunos de los titulares.

Los acompañantes del ‘9’

Depay parte con ligera ventaja para ocupar la posición de delantero centro, aunque falso, en el Barça de Koeman. Tiene la confianza del entrenador y llegaría en un buen estado de forma. El argentino, quien realmente domina esta posición, presenta varias incógnitas con relación a su estado físico.

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Los dos competirían con Antoine Griezmann, en un buen momento, en caso de que se quede y con Ousmane Dembelé, sentenciado y con su futuro en el aire. A ellos cabe sumarles la presencia de Ansu Fati, que cuando se lesionó de la rodilla era titular indiscutible.

Otros jugadores; como Braithwaite, Francisco Trincao o Philippe Coutinho tendrían los días contados dependiendo de qué refuerzos pueda hacer la entidad azulgrana. Su rendimiento no ha sido el esperado y podrían salir, ya sea traspasado o como cedidos, en busca de más minutos.

 
Hoy destacamos