Universo Blaugrana

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Laporta finiquita a Griezmann: vuelve al Atlético de Madrid

La última jornada del mercado de fichajes depara un final de infarto en clave Barça

Víctor Malo @VMalo8

31.08.2021 21:41h Actualizado: 01.09.2021 00:59 h.

3 min

Bombazo en las últimas horas del mercado de fichajes. El futbolista Antoine Griezmann deja el FC Barcelona y emprende el camino de vuelta al Atlético de Madrid, que se reforzará de manera brillante para ser un equipo todavía más temible. Parecía imposible que se pudiese dar esta operación en el cierre de la ventana de verano, pero fuentes de la operación lo han confesado a Culemanía y, posteriormente, lo ha confirmado L'Équipe: Griezmann termina su etapa en el Camp Nou

El traspaso estuvo a punto de no realizarse ya que la operación dependía de otro acuerdo: la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea por cinco millones de euros. El hecho de que el mercado de fichajes en la Premier terminase una hora más tarde hizo que se retrasase el proceso, pero finalmente la Liga confirmó que la documentación de Griezmann se había enviado a tiempo. 

Antoine Griezmann en un partido con el Barça / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça / EFE

Todavía no han trascendido los detalles de la operación al completo, pero ya se conoce que no habrá trueque, que era lo que pedía el Barça en un primer momento, sugiriendo la inclusión de Joao Félix. El Atlético se ha negado en rotundo y pagará 50 millones de euros al club que preside Joan Laporta. Estos serían ingresados de manera desigual. Ahora el Barça recibiría 10 millones de euros, y los 40 restantes el próximo 30 de junio en lo que sería una cesión con compra obligatoria. Sería un contrato de un año como cedido, otro como fichado y uno opcional. Con este dinero y el ingresado en otras operaciones como las ventas de Ilaix y Emerson, el Barça ha podido cerrar un fichaje inesperado. 

El Barça apura sus opciones

El sorprendente elegido ha sido Luuk de Jong, hasta hace unos minutos delantero del Sevilla. El ariete holandés, buen conocido de Koeman, no contaba para el club de Nervión ya que tenía por delante a En-Nesyri y Rafa Mir, así que se convierte en el 'gran' refuerzo del Barça tras dejar escapar a otra estrella internacional como es Griezmann.

Los últimos instantes del mercado de fichajes han sido frenéticos. La salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid no se pudo confirmar hasta pasadas las 12:40 de la noche, aunque los papeles fueron enviados a las 23:59 según fuentes de la Liga. Saúl Ñíguez era la pieza necesaria para posibilitar el acuerdo tras salir al Chelsea en calidad de cedido. Su hipotético regreso al Barça quedó descartado. 

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça / EFE

El presidente Joan Laporta no ha podido conseguir un hombre de garantías pagando un traspaso y se ha tenido que conformar con otra petición de Koeman, la cesión de De Jong procedente del Sevilla CF. El asunto está muy cerca de cerrarse, pero todo depende Saúl, como se ha mencionado anteriormente.

Una plantilla debilitada

El Barça se queda muy diezmado. Ha visto como dos de sus jugadores de más renombre se han marchado de Can Barça. Después de Leo Messi, Griezmann está haciendo la maleta hacia Madrid. La delantera ha sufrido un claro varapalo en cuanto a efectivos se refiere. El francés es bien valorado por Ronald Koeman, que siempre ha tenido en cuenta el esfuerzo del principito.

Los jugadores del Barça, incluidos varios de los capitanes, saludan a la afición tras la victoria contra la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça, incluidos varios de los capitanes, saludan a la afición tras la victoria contra la Real Sociedad / FCB

Por otra parte, el encaje de Antoine siempre se ha caracterizado por ser difícil debido al número de jugadores similares en la plantilla azulgrana. El perfil de jugador que ocupa la mediapunta, y que puede jugar en banda, además de falso nueve es fácil de encontrar.

El Atleti, beneficiado de la crisis culé

El Barça se ha visto obligado a dejar escapar a sus mejores futbolistas. Y eso tiene consecuencias directas en el apartado deportivo. El club colchonero se convierte en el gran beneficiado de la crisis financiera blaugrana.

Luis Suárez luce el '9' con el Atlético, la posición que busca reforzar el Barça / EFE

Luis Suárez luce el '9' con el Atlético, la posición que busca reforzar el Barça / EFE

El año pasado incorporó a Luis Suárez, que fue empujado a marcharse tras ser su sueldo considerado un problema económico. Y en este segundo año, con Laporta de presidente, es Antoine Griezmann quien hace las maletas. Ya fue David Villa el primero en comenzar la saga de esta historia entre madrileños y catalanes. La historia se repite.

 
Hoy destacamos