Universo Blaugrana

Ronald Koeman i Rafa Yuste tras la reunión / EFE

Ronald Koeman i Rafa Yuste tras la reunión / EFE

Laporta gana tiempo para evaluar el despido de Koeman

La reunión entre el club azulgrana y el preparador neerlandés ha durado poco más de media hora

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2021 21:04h Actualizado: 25.05.2021 21:43 h.

2 min

Todo sigue igual. La reunión entre Ronald Koeman Joan Laporta ha dejado las cosas tal y como estaban hace unas horas. El héroe de Wembley sigue siendo el entrenador del FC Barcelona... de momento. El encuentro entre ambas partes duró poco más de media hora y no se concretó nada respecto al futuro del técnico, según informó Catalunya Ràdio.

La reunión ha contado con la presencia de Joan Laporta, Rafael Yuste Mateu Alemany por parte de la junta directiva y la cúpula deportiva, mientras que Ronald Koeman ha acudido acompañado de su representante Rob Jansen. La presencia del agente hacía pensar que el encuentro serviría para aclarar la situación, pero nada más lejos de la realidad.

Volverán a hablar

Ambas partes se han emplazado a futuras reuniones, aunque sin concretar fecha. Ha habido un tono cordial y cuando ha acabado la cumbre, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste acompañó a Koeman y su agente a las puertas de las oficinas del club, donde se despidieron con un apretón de manos.

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

La continuidad del preparador neerlandés no tiene por qué ser sinónima de ratificación. El hecho de que Joan Laporta y Koeman hayan acordado volver a reunirse significa que el futuro del héroe de Wembley no está cerrado. Podría tratarse perfectamente de una táctica del presidente para ganar tiempo de cara a atar un relevo que le transmita mayor confianza.

Y, sobre todo, para alcanzar un acuerdo con el preparador neerlandés de cara a la rescisión de contrato. Como se ha hartado de repetir, tiene un año más de contrato con el FC Barcelona y quiere seguir en el banquillo. La situación económica del club azulgrana es delicada y cualquier euro cuenta.

La reunión con Wijnaldum

El encuentro con Ronald Koeman y su agente Rob Jansen se ha producido pocas horas después de que los responsables deportivos del FC Barcelona se reunieran con Jan Kabait, abogado neerlandés próximo al entorno de Georginio Wijnaldum. El centrocampista es, precisamente, uno de los deseos del héroe de Wembley para reforzar al equipo azulgrana.

Wijnaldum entrenando con la selección de Paísos Bajos / EFE

Wijnaldum entrenando con la selección de Paísos Bajos / EFE

El periodista Fabrizio Romano apuntó este mismo martes que el futbolista neerlandés, cuyo contrato con el Liverpool expira el 30 de junio de este año, firmaría hasta 2024. El centrocampista contaba con la alternativa del Bayern de Múnich, pero prefiere al Barça y su fichaje se podría oficializar en los próximos días.

Reina el secretismo en el FC Barcelona. Ha habido reuniones con Ronald Koeman y con el entorno de Wijnaldum, pero todavía no hay nada oficial. Por el momento, todas las opciones parecen seguir abiertas.

 
Hoy destacamos