Universo Blaugrana

Riqui Puig, en un partido con el Barça / EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça / EFE

Laporta y Guardiola apuestan por la continuidad de Riqui Puig

El canterano blaugrana recibió el apoyo del presidente y del técnico del City en un torneo de golf

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2021 19:30h

2 min

El futuro de Riqui Puig es una completa incógnita. La continuidad de Ronald Koeman juega en contra del canterano blaugrana, como se ha visto este curso, en el que apenas ha disputado 561 minutos, y la mayoría como revulsivo. El de Matadepera confiaba en que la posible salida del holandés, y la llegada de un nuevo técnico al banquillo, fuese un nuevo punto de partida para ganar importancia en el Camp Nou. 

Ahora, vuelve a tener un verano clave por delante. La opción de una cesión para gozar de más minutos para seguir creciendo está encima de la mesa. Sin embargo, su gran ambición sigue pasando por ganarse las oportunidades en el Barça, aunque sea Koeman el que esté en el banquillo. 

Joan Laporta saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Y más teniendo en cuenta que el canterano cuenta con el apoyo del presidente Joan Laporta, que posiblemente en sus reuniones con el entrenador habrá incidido en el hecho de que el centrocampista tenga mayor importancia en el equipo. El abogado volvió a demostrar su simpatía con Riqui, al encontrarse con él este lunes en Legends Trophy que este año se celebra en el Pula Golf Resort de Mallorca.

Según explicó Mundo Deportivo, presente en el evento, el futbolista recibió los mimos del presidente azulgrana. Ambos coincidieron en la comida previa al inicio del torneo y Laporta, que estaba hablando por teléfono, le pidió que se acercara y compartiera conversación con el interlocutor. Concluida la charla, Laporta lo abrazó afectuosamente, consciente de que lo ha pasado mal a lo largo de esta temporada y que quiere triunfar en el Barça. 

Guardiola le pide paciencia

También apostó por su continuidad Pep Guardiola, padrino del acto y que tuvo afectuosos encuentros tanto con Laporta, como con Koeman días antes. “El trabajo de entrenador y de jugadores nunca es fácil, Iniesta no fue titular en el Barça hasta los 24 ó 25 años, me consta que es un chico fuerte y se trata de persistir y adelante”, comentó el actual técnico del City. “Si está determinado a hacerlo y a seguir, el fútbol siempre te acaba devolviendo lo que le das”, añadió.

Para ello, el técnico de Santpedor le pidió que no se rinda y luchase con todas sus fuerzas: "Los jugadores del Barça o el City tienen poco que quejarse porque tienen mucha suerte, solo toca seguir trabajando porque seguro que la recompensa le llegará”, reconoció sobre un futbolista que se está ganando la admiración de ilustres del barcelonismo. 

 
Hoy destacamos