Universo Blaugrana

Laporta, en la presentación de Agüero / EFE

Laporta, en la presentación de Agüero / EFE

Laporta, al Kun Agüero: "Nos pones mucho a todos"

El nuevo presidente dio la bienvenida al nuevo fichaje y reconoció que el Barça lleva varios años tras su incorporación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.05.2021 20:17h Actualizado: 31.05.2021 20:41 h.

2 min

Ya es oficial. El Kun Agüero es el primer fichaje de la nueva etapa de Joan Laporta en el Barça. El club blaugrana comunicó este lunes de forma oficial la incorporación del argentino, que llega libre tras acabar su contrato con el Manchester City. Firma por dos temporadas, con una cláusula de 100 millones de euros y ya fue presentado en el Camp Nou. 

Tras las respectivas fotografías oficiales, Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, acompañaron al delantero en el Auditorio 1899 para su primera rueda de prensa oficial como futbolista blaugrana. Un encuentro con los periodistas que empezó con un vídeo de homenaje, y con la canción Por una cabeza, un tango histórico de Carlos Gardel del que se han hecho varias versiones y que también ha sido banda sonora de películas como La lista de Schindler. Todo, para ofrecer un clima de comodidad para Agüero, y hacer que se sintiese como en casa. 

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Poco después, fue precisamente el presidente el que tomó la palabra para dar la primera bienvenida al nuevo fichaje. Laporta, demostrando como siempre su cercanía, reconoció a Agüero que "siempre has sido un jugador muy admirado y querido en este club. Te hemos recibido con un tango, un tango que nos pone, como tú". 

Asimismo, el abogado quiso agradecer a Mateu Alemany por "conseguir un gran contrato con discreción". Y es que precisamente, Laporta quiso sacar pecho por una operación en la que "hemos sabido sorprender". Todo, antes de dar las gracias al Kun por elegir el Barça: "Sabían que pasaría algo, pero hemos sorprendido. Agradezco que un jugador de su calidad, su rendimiento, un jugador tan deseado, haya querido venir al Barça. Eso, para los culés y las culés, cuando vemos un jugador que hace tantos esfuerzos para venir al Barça lo agradecemos"

Koeman aplaude el fichaje del Kun

Por otra parte, ante la insistencia de los periodistas, Laporta reconoció que pese a que todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de Koeman, el holandés sí conocía la intención de incorporar a Agüero. "Nosotros hemos dicho a Koeman que ficharíamos al Kun. Es un refuerzo que se ha gestado desde hace tiempo".

Además, también aseguró que el principal motivo no es para acontentar a Messi: "Su fichaje es porque es un jugador deseado y un jugador excepcional. Por su calidad y por su forma de jugar en nuestro sistema irá bien. El fichaje de Kun Agüero es por Kun Agüero, porque queremos un equipo muy competitivo". Para ello, prometió más llegadas en los próximos días, para evidentemente tratar de renovar cuanto antes a Messi. 

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Agüero, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Finalmente, Alemany ofreció más detalles de cómo se gestó la operación: "Con Hernán contactamos hace mes y medio, discretamente, y fuimos aproximando posiciones. Uno ya percibe en el minuto uno la predisposición e ilusión de la otra parte. Desde el principio el concepto fue muy claro: nos lo vamos a jugar a variables, porque hay confianza. Y eso nos dio la seguridad de que quería venir". 

 
Hoy destacamos