Universo Blaugrana

Messi, Busquets, Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en la entrega de Copa / FC Barcelona

Messi, Busquets, Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en la entrega de Copa / FC Barcelona

Laporta llama a dos capitanes del Barça a su despacho

Después de reunirse con Koeman, el máximo mandatario tratará el futuro de los pesos pesados

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2021 10:57h

2 min

Joan Laporta, una vez finalizada la Liga, ya ha empezado a tratar la planificación de la próxima temporada. Este martes el máximo mandatario se reunió con el agente de Georginio Wijnaldum, jugador que queda libre del Liverpool, y posteriormente con Ronald Koeman para tratar su continuidad.

La ronda de contactos solo ha hecho que empezar. Según ha podido saber Culemanía, el presidente ha agendado para este viernes una reunión con Josep Maria Orobitg, representante de dos de los pesos pesados del vestuario: Sergio Busquets y Sergi Roberto. La continuidad no está asegurada.

Situaciones diferentes

Una de las carpetas que urge resolver es la de Sergi Roberto. El polivalente jugador termina contrato en verano de 2022 y esta no ha sido su mejor temporada. El área deportiva considera que puede ser una buena opción para hacer caja antes de que quede libre dentro de un año. Si llega Emerson Royal, y manteniendo a Sergiño Dest, la banda derecha estaría cubierta.

Hasta este momento, en los más de dos meses que lleva Laporta al mando de la entidad, no ha transmitido al agente del jugador el deseo de renovarle. Su estado físico --marcado por las lesiones-- generar muchas dudas, pero a la vez es un perfil muy versátil, capaz de ocupar varias posiciones del terreno de juego de manera notable.

Ernesto Valverde con Sergi Roberto y Sergio Busquets EFE

Ernesto Valverde con Sergi Roberto y Sergio Busquets EFE

El otro tema que se tratará en la reunión es la situación de Sergio Busquets. El pivote, que ha terminado el curso en buen momento, termina contrato en verano de 2023. Tiene 32 años y, como quiere hacer el máximo mandatario con los pesos pesados, desea que se rebaje sustancialmente el salario para continuar.

El Pulpo de Badia juega con la ventaja que es un discutible desde 2008, cuando dio el salto al primer equipo. Con tres defensas en el esquema de Koeman, esta temporada ha llegado a jugar 50 partidos oficiales y será el capitán de la selección española en la Eurocopa.

Hueso duro de roer

El nombre de Josep Maria Orobitg ya apareció a primera línea mediática hace nueve meses, cuando el Barça negociaba una segunda rebaja salarial. Era uno de los agentes que más duramente se opuso a esa decisión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO 

El agente catalán tiene mucho peso en el FC Barcelona. A parte de llevar a dos de los capitanes, Roberto y Busquets, tiene también otros cinco futbolistas del filial: Oriol Busquets, Jandro Orellana, Mika Mármol, Sergio Rosanas y Óscar Mingueza. El futuro del central ya está resuelto: renovado hasta 2023 y con ficha del primer equipo.

 
Hoy destacamos