Universo Blaugrana

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Laporta manda un mensaje al Kun Agüero para fichar por el Barça

El presidente del Barcelona pone dos condiciones para el fichaje del delantero argentino

13.04.2021 16:44h

1 min

Joan Laporta sabe que este verano el FC Barcelona necesita fichar. El presidente azulgrana ya le ha hecho saber al Kun Agüero que ve con buenos ojos su fichaje para su club, a pesar de que no sea una de sus prioridades en la lista de delanteros del mercado.

El objetivo de Laporta es rodear a Leo Messi de goleadores y jugadores de alto nivel para convencer al argentino de renovar con el Barça. Es por ese motivo que Agüero interesa al máximo mandatario del Barcelona, aunque su contratación no es prioritaria. El Kun comunicó hace unas semanas que no iba a renovar su contrato con el Manchester City después de 10 temporadas en el equipo inglés. Que sea amigo de Messi le abre las puertas en el Barça, pero con dos condiciones muy claras, según han indicado desde Deportes Cuatro.

Agüero, en un partido con el Manchester City | EFE

Agüero, en un partido con el Manchester City | EFE

Para jugar con Leo en el club azulgrana, primero, el argentino debería aceptar una rebaja salarial a la mitad de lo que cobra en el City y un nuevo rol en el equipo, en el que no podría ser el delantero titular. Pese a estos dos inconvenientes, Agüero gusta más en la Junta Directiva que la opción de Memphis Depay, y lo ven como un buen refuerzo para un par de años en el ataque azulgrana.

Él y otro delantero titular

De hecho, el fichaje de Agüero por el Barcelona se contempla si se combina con la llegada de otro delantero. Laporta seguirá intentando fichar a otro jugador de primer nivel como Erling Haaland, Lautaro Martínez o Harry Kane.

A pesar de que Ronald Koeman será escuchado en sus peticiones por traer a Depay, la directiva azulgrana valora la contratación del Kun para este verano. Además, el holandés aún no tiene asegurada la continuidad en el banquillo del Barça, que depende de lo que pase en la recta final de la temporada con la Copa del Rey y la Liga tras haber perdido el clásico en Valdebebas (2-1).

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

El delantero del City es un goleador nato y eso le da garantías al Barça. Laporta va a renovar parte de la plantilla, pero los nombres que suenan para salir para hacer caja son Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, además de Philippe Coutinho.

 
Hoy destacamos