Universo Blaugrana

Jordi Alba saludando a Joan Laporta / FC Barcelona

Jordi Alba saludando a Joan Laporta / FC Barcelona

Laporta maneja dos 'tapados' de nivel para el lateral izquierdo

Además de Javi Galán, Marcos Alonso o Grimaldo, la entidad culé controla otras alternativas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.05.2022 12:19h

2 min

Jordi Alba no es un superhombre. Pese al buen rendimiento que el de L'Hospitalet ha aportado como titular indiscutible en las últimas temporadas, el hecho de ser el único jugador de la plantilla sin un suplente de garantías durante varios años consecutivos genera desgaste, como es lógico, al verse obligado el futbolista catalán a jugarlo prácticamente todo. Eso puede acabarse este verano, dadas las intenciones de Laporta y Xavi de reforzar el lateral izquierdo.

Javi Galán y Marcos Alonso se habían colocado desde hace días en la pole-position para aterrizar en el Camp Nou, pero la agenda de Mateu Alemany es muy amplia y, en las últimas horas, se han activado dos alternativas de gran nivel para ofrecer competencia a Jordi Alba. Se trata de un ex madridista, Sergio Reguilón (Tottenham), y de un carrilero eternamente vinculado al Barça, Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

El morbo de fichar a un madridista

El caso es del español es el más complicado. A sus 25 años, Reguilón tiene contrato vigente con el Tottenham hasta junio de 2025 y, a pesar de no ser un jugador indiscutible en la plantilla de los spurs, el club entrenado por Antonio Conte no daría facilidades a su marcha. En esta coyuntura, el Barça podría abaratar el coste del fichaje incluyendo en la operación a alguno de sus descartes (que son muchos), previa aceptación de los ingleses.

A favor del FC Barcelona juega el hecho de que Laporta y sus pesos pesados tienen buena sintonía con el agente del futbolista, Kia Joorabchian, que es el mismo de Coutinho y ayudaría a que la operación cuajase. Reguilón, por su parte, estaría encantado de regresar a España para estar más cerca de su familia y amigos, después de un periplo agridulce en la Premier League.

Messi luchando con Guerreiro un balón contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Messi luchando con Guerreiro un balón contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Guerreiro, una alternativa seductora

En lo que respecta a Guerreiro, podría decirse que su contratación es más atractiva en términos económicos (y puede que también deportivos) para la entidad culé. A sus 28 años, termina contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2023 y los alemanes, conscientes de que el jugador no tiene intención de renovar, aceptarían este verano un pago de 8-10 millones de euros para fraguar el traspaso.

Cabe recordar que, en 2016, Guerreiro ya estuvo a punto de fichar por el Barça procedente del Lorient, aunque finalmente aceptó la oerta del Borussia Dortmund al asegurarle la condición de titular indiscutible. “Fue muy difícil decirle no al Barça, pero me incliné por la oferta del Borussia, que me daba los minutos para crecer que necesitaba”, admitió entonces Guerreiro.

Ahora, el panorama es otro y el portugués estaría encantado de recalar en el Camp Nou para competir directamente con el de L'Hospitalet por la titularidad y, de esta forma, oxigenar esfuerzos en el lateral izquierdo. 54 veces internacional con Portugal, Guerreiro ha anotado esta temporada cinco goles y ha repartido cuatro asistencias en 27 partidos con el Dortmund. Se trata de un carrilero ofensivo, capaz incluso de lanzar faltas. Una opción muy atractiva para el conjunto culé.

 
Hoy destacamos