Universo Blaugrana

Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Laporta mantiene que Dembelé es mejor que Mbappé (con un matiz)

El presidente del Barça habla alto y claro sobre el extremo francés

Carlos Medina @camebe27

02.02.2022 16:54h

1 min

Varios pesos pesados del Barça como Joan Laporta y Xavi Hernández han comentado que Ousmane Dembelé es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El presidente del club azulgrana ha seguido manteniendo esta postura aunque con un matiz.

Laporta ha sido preguntado sobre su frase al comparar Dembelé con Mbappé. El presidente ha respondido que "no me arrepiento, lo sigo pensando y por eso le hicimos una oferta muy buena. El que sea más bueno, no quiere decir que haya rendido uno mejor que otro. Por eso le hicimos una oferta que él mismo consideró como buena".

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El club sabe que el extremo francés tiene un potencial enorme. Probablemente esté a la altura de los más grandes. Cuando el balón pasa por sus pies medio estadio se calla. Este talento lo tienen muy pocos jugadores en el mundo. Sin embargo Dembelé no ha sabido aprovechar sus aptitudes, y en cierto modo no lo ha hecho por culpa de sus actitudes.

Laporta mantiene su postura

Han sido cuatro temporadas en el Barça. En ninguna de ellas ha acabado de demostrar el motivo por el que muchos apostaron por él. Ousmane Dembelé se marchará del club catalán sin haber sido clave.

"Sigo pensando que Dembelé es mejor que Mbappé, otra cosa es que uno haya rendido mejor que el otro". Lo considera mejor, pero no lo ha demostrado. A Laporta duele que no lo vaya a demostrar en el Barça.

Joan Laporta, muy serio, en la rueda de prensa del forensic / EFE

Joan Laporta, muy serio, en la rueda de prensa del forensic / EFE

El futuro de Dembelé

El presidente del FC Barcelona ha confirmado que la situación de Dembelé sigue siendo complicada. Todavía no hay una respuesta clara. "Valoramos todas las opciones con Dembelé", ha confesado Joan Laporta.  Una de las opciones es rescindir su contrato ahora. Otra es renovarlo. Incluso hasta cabe la posibilidad que todo siga igual hasta que termine, pudiendo jugar en algún caso, o no.

Lo que está claro es que desde el club se sabe perfectamente que el extremo francés tiene mucho potencial. Sin embargo, tal y como lo ha explicado su presidente, no ha sabido demostrarlo. Entre problemas de disciplina y lesiones su estancia en el Barça no será recordada de manera positiva.

 
Hoy destacamos