Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

Laporta marca la fecha del juicio final a Koeman

No hay retorno en cuando al despido del entrenador neerlandés

Ángel Álvarez

01.10.2021 01:26h Actualizado: 01.10.2021 01:26 h.

2 min

Los días están contados para Ronald Koeman. La situación del entrenador neerlandés es irreversible, por lo que su estancia en el banquillo del FC Barcelona es cuestión escaso tiempo. La decisión por parte de Joan Laporta está más que definida, pero no quiere tomarse prisas antes del compromiso que van a disputar contra el Atlético de Madrid, el próximo sábado a las 21:00 horas.

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Ese lapso posterior, en donde se estará celebrando la fecha FIFA, es el que terminarán utilizando en la junta directiva para cerrar el vínculo contractual con Ronald Koeman y, a partir de allí, presentar al nuevo director técnico que debe liderar a la plantilla en estos momentos tan complicados. La intención por parte del Barça es que sea antes del 17 de octubre, fecha en la que se realizará la siguiente Asamblea General de Socios Compromisarios.

Relación rota

La determinación de Laporta es total. El entorno asegura que el máximo dirigente azulgrana estuvo enojado por las decisiones del neerlandés en la reciente goleada que recibieron en la Champions League. Ese duro golpe, sumado al hecho de dejar otra vez a los jóvenes en el banquillo, ha hecho que se llegue a un punto de no retorno, en donde ambas partes no parecen estar cercanas.

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

Pago pendiente

Por otra parte, de concretarse el mencionado despido, se le debería abonar en torno a los 13 millones de euros. Este finiquito estaría relacionado a lo que cobra anualmente, unos 7,5 millones de euros, que sería parecido a lo que cobraría como indemnización y tener en cuenta los cinco millones que acordó con Josep Maria Bartomeu que se le pagarían como indemnización a la federación holandesa si no renovaba en 2022. Cabe recordar que el propio Koeman tuvo que indemnizar a la selección para poder recalar en el Camp Nou.

El reemplazo

Hay varios candidatos sobre la mesa de la directiva del FC Barcelona. A los primeros nombres que sonaron (Roberto Martínez y Xavi Hernández), se han sumado recientemente los de Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo. El dirigente azulgrana no quiere tomar una decisión precipitada, por lo que todavía siguen valorando a quien será el siguiente encargado del banquillo culé.

Pirlo, Xavi y Roberto, los principales candidatos al banquillo culé / EFE

Pirlo, Xavi y Roberto, los principales candidatos al banquillo culé / EFE

Lo realmente llamativo de esa lista de entrenadores es la diferencia que existe entre cada uno. No solamente en términos de experiencia, sino en los estilos que han practicado en sus respectivos conjuntos. Es difícil saber el tipo de rumbo que quiere llevar la entidad catalana, especialmente por estos nombres que gustan a Joan Laporta para liderar a una plantilla con graves problemas anímicos y futbolísticos.

 
Hoy destacamos